Desarrollo del clima social - familiar de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico del tercero de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo de Pucallpa 2020
Descripción del Articulo
jarripezor@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5862 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5862 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social Familiar Bajo rendimiento academico Salud y Grupos Vulnerables https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
RUNU_3b85aec50b59ae86cd6a1ff0089c20cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5862 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Pastor Segura, Julio CesarPezo Rengifo, Jarri2022-11-02T14:46:54Z2022-11-02T14:46:54Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5862jarripezor@gmail.comEstudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo comparativo cuyo objetivo fue comparar la dimensión de desarrollo del clima social familiar de los estudiantes con alto rendimiento académico de la Institución Educativa” Coronel Portillo”, Callería de la ciudad de Pucallpa con la de los estudiantes con bajo rendimiento académico del mismo grado y de la misma institución. La población estuvo conformada por 24 estudiantes matriculados durante el año académico 2020 en el tercer grado de educación secundaria de los cuales 12 tienen rendimiento académico alto y 12 rendimiento académico bajo distribuidos en dos secciones. La información fue obtenida de los registros de notas brindada por los docentes de cada sección. El instrumento utilizado fue la Escala de Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos en su dimensión desarrollo. La comparación se elaboró de acuerdo a la dimensión de desarrollo del clima social familiar y sus áreas: Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes con alto rendimiento académico se ubican en mejores niveles de la dimensión desarrollo del clima social familiar con respecto a los estudiantes con bajo rendimiento académico (50,3% entre los niveles altos y muy alto y 28,6% en el nivel alto respectivamente). Resultados similares se encuentran en las áreas de autonomía y de actuación. Respecto a las áreas intelectual cultural, social – recreativo y moralidad – religiosidad los estudiantes con bajo rendimiento académico tienden a ubicarse ligeramente en mejores niveles que los estudiantes de alto rendimiento. El estudio concluye que la mayoría de los estudiantes con alto rendimiento académico presentan un mejor nivel de la dimensión de desarrollo del clima social familiar, aunque éste no es muy significativo.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUClima socialFamiliarBajo rendimiento academicoSalud y Grupos Vulnerableshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Desarrollo del clima social - familiar de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico del tercero de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo de Pucallpa 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Salud PublicaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoSalud y Grupos Vulnerables17939574https://orcid.org/0000-0001-6491-883900102178313993Pinedo Ruiz, RomelLing Villacrez, Freysi LilianYupanqui Villanueva, Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JARRI_PEZO_V1.pdfapplication/pdf2812335https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a12708b4-f4e1-4470-8098-ab7ef17764c2/downloadedc6fd32489cf19a04cf364e0a4e76e9MD51TEXTB11_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JARRI_PEZO_V1.pdf.txtB11_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JARRI_PEZO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain81023https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c2bc35f4-f793-487d-98d6-f6c8e01a0731/downloadbaed33f2635b902cab26e18a6b925160MD5220.500.14621/5862oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/58622022-11-06 08:00:12.097https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo del clima social - familiar de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico del tercero de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo de Pucallpa 2020 |
| title |
Desarrollo del clima social - familiar de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico del tercero de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo de Pucallpa 2020 |
| spellingShingle |
Desarrollo del clima social - familiar de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico del tercero de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo de Pucallpa 2020 Pezo Rengifo, Jarri Clima social Familiar Bajo rendimiento academico Salud y Grupos Vulnerables https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Desarrollo del clima social - familiar de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico del tercero de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo de Pucallpa 2020 |
| title_full |
Desarrollo del clima social - familiar de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico del tercero de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo de Pucallpa 2020 |
| title_fullStr |
Desarrollo del clima social - familiar de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico del tercero de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo de Pucallpa 2020 |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo del clima social - familiar de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico del tercero de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo de Pucallpa 2020 |
| title_sort |
Desarrollo del clima social - familiar de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico del tercero de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo de Pucallpa 2020 |
| author |
Pezo Rengifo, Jarri |
| author_facet |
Pezo Rengifo, Jarri |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pastor Segura, Julio Cesar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pezo Rengifo, Jarri |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima social Familiar Bajo rendimiento academico Salud y Grupos Vulnerables |
| topic |
Clima social Familiar Bajo rendimiento academico Salud y Grupos Vulnerables https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
jarripezor@gmail.com |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-02T14:46:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-02T14:46:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5862 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5862 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a12708b4-f4e1-4470-8098-ab7ef17764c2/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c2bc35f4-f793-487d-98d6-f6c8e01a0731/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
edc6fd32489cf19a04cf364e0a4e76e9 baed33f2635b902cab26e18a6b925160 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520594775932928 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).