Dramatización para el Desarrollo Emocional en los Niños y Niñas de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali - 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Vinatea, Angie Smith, Pacheco Cueva, Anny Rebeca, Urquia Tuanama, Tayra Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Desarrollo emocional
Autoestima
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_15188457c97228dea4c606cd903cc078
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6714
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Choy Sanchez Panduro, JesseniaDelgado Vinatea, Angie SmithPacheco Cueva, Anny RebecaUrquia Tuanama, Tayra Jackeline2023-11-06T13:20:24Z2023-11-06T13:20:24Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6714Más info repositorio@unu.edu.peEn el presente trabajo de investigación titulado dramatización para el desarrollo emocional en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 232 “Niño Jesús”, Ucayali – 2022, que tiene por objetivo el demostrar que la dramatización mejora el desarrollo emocional, asimismo es de tipo aplicado y de nivel experimental, el cual se trabajó con un diseño cuasiexperimental con dos grupos, uno de control y el otro experimental, comuna población de 221 niños de años de edad y una muestra de 48. Asimismo, se aplicó un instrumento denominado test, bajo la técnica del cuestionario, en la que se determinó que el P_Valor es igual a 0.000 que es menor del nivel de significancia de 0.025, por tanto, se concluye que la dramatización mejora significativamente el desarrollo emocional en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 232 “niño Jesús”, Ucayali – 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDramatizaciónDesarrollo emocionalAutoestimaGestión tributaria y articulación institucional y empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Dramatización para el Desarrollo Emocional en los Niños y Niñas de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesGestión tributaria y articulación institucional y empresarial00120437https://orcid.org/0000-0001-9231-4055743676277470012976729535199307Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertDiaz Torres, BetzabethBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ANGIE-DELGADO_ANNY-PACHECO_TAYRA-URQUIA.pdfapplication/pdf8672788https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/07352448-0966-4923-a77f-7abbc569b77a/download96e243b4e3deab9b616f3549a96845b5MD51TEXTB11_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ANGIE-DELGADO_ANNY-PACHECO_TAYRA-URQUIA.pdf.txtB11_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ANGIE-DELGADO_ANNY-PACHECO_TAYRA-URQUIA.pdf.txtExtracted texttext/plain179906https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/062fbf65-e9a6-4662-9c6d-2a33e049dce8/download668bc66c4acacf3af5a0409de1f3ce17MD5220.500.14621/6714oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/67142025-09-11 16:50:47.248https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dramatización para el Desarrollo Emocional en los Niños y Niñas de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali - 2022
title Dramatización para el Desarrollo Emocional en los Niños y Niñas de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali - 2022
spellingShingle Dramatización para el Desarrollo Emocional en los Niños y Niñas de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali - 2022
Delgado Vinatea, Angie Smith
Dramatización
Desarrollo emocional
Autoestima
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Dramatización para el Desarrollo Emocional en los Niños y Niñas de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali - 2022
title_full Dramatización para el Desarrollo Emocional en los Niños y Niñas de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali - 2022
title_fullStr Dramatización para el Desarrollo Emocional en los Niños y Niñas de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali - 2022
title_full_unstemmed Dramatización para el Desarrollo Emocional en los Niños y Niñas de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali - 2022
title_sort Dramatización para el Desarrollo Emocional en los Niños y Niñas de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali - 2022
author Delgado Vinatea, Angie Smith
author_facet Delgado Vinatea, Angie Smith
Pacheco Cueva, Anny Rebeca
Urquia Tuanama, Tayra Jackeline
author_role author
author2 Pacheco Cueva, Anny Rebeca
Urquia Tuanama, Tayra Jackeline
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choy Sanchez Panduro, Jessenia
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Vinatea, Angie Smith
Pacheco Cueva, Anny Rebeca
Urquia Tuanama, Tayra Jackeline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dramatización
Desarrollo emocional
Autoestima
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
topic Dramatización
Desarrollo emocional
Autoestima
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-06T13:20:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-06T13:20:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6714
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6714
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/07352448-0966-4923-a77f-7abbc569b77a/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/062fbf65-e9a6-4662-9c6d-2a33e049dce8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96e243b4e3deab9b616f3549a96845b5
668bc66c4acacf3af5a0409de1f3ce17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886418261377024
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).