La dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa privada María Molinari, Huánuco. 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en que medida la dramatización como estrategia desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada María Molinari, Huánuco. 2015. El estudio fue de tipo cuantitativo con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Culantres Blas, Liz Guiovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Dramatización
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en que medida la dramatización como estrategia desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada María Molinari, Huánuco. 2015. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre test y post test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 20 niños y niñas del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 23,61% de los niños y niñas obtuvieron en la autoestima. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia de la dramatización a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un pos test, cuyos resultados demostraron que el 80,14 % de los niños y niñas obtuvieron en la autoestima, demostrando un crecimiento del 56,53 %. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de la dramatización para la mejora de la autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).