Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018

Descripción del Articulo

En la investigación que se ha planteado, se ha formulado el objetivo: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizajes y los niveles de compresión lectora de los estudiantes del sexto grado. El diseño que se ha utilizado fue correlacional, la muestra de estudio fueron 39 estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Ruiz, Jenifer Carolina, Tuler Mendocilla, Alisson Annel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:En la investigación que se ha planteado, se ha formulado el objetivo: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizajes y los niveles de compresión lectora de los estudiantes del sexto grado. El diseño que se ha utilizado fue correlacional, la muestra de estudio fueron 39 estudiantes del sexto grado, el método del muestreo que se ha utilizado es el no probabilístico intencional, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario adaptado de Honney y la prueba de comprensión lectora. Las conclusiones a las que se llegó fueron: La relación no es significativa entre estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora, así lo indica la prueba que arrojó, 196, siendo una correlación negativa débil. Las conclusiones específicas: la relación entre el estilo de aprendizaje divergente y la comprensión lectora, no es significativa siendo -,082 una correlación negativa considerable. La relación entre el estilo de aprendizaje convergente y los niveles de comprensión lectora, no es significativa siendo -,106 una correlación negativa débil. La relación entre el estilo de aprendizaje asimilador y los niveles de comprensión lectora, no es significativa siendo -,043, siendo una correlación negativa media. La relación entre el estilo de aprendizaje acomodador y los niveles de comprensión lectora, no es significativa siendo -,253 una correlación negativa débil
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).