Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018
Descripción del Articulo
En la investigación que se ha planteado, se ha formulado el objetivo: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizajes y los niveles de compresión lectora de los estudiantes del sexto grado. El diseño que se ha utilizado fue correlacional, la muestra de estudio fueron 39 estudiant...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4477 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Estilos de aprendizaje Comprensión lectora |
id |
RUNU_12e661c8f514ae5ce4a496a0eaf8e781 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4477 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertSaavedra Ruiz, Jenifer CarolinaTuler Mendocilla, Alisson Annel2020-10-01T01:30:40Z2020-10-01T01:30:40Z2019000004081Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4477En la investigación que se ha planteado, se ha formulado el objetivo: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizajes y los niveles de compresión lectora de los estudiantes del sexto grado. El diseño que se ha utilizado fue correlacional, la muestra de estudio fueron 39 estudiantes del sexto grado, el método del muestreo que se ha utilizado es el no probabilístico intencional, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario adaptado de Honney y la prueba de comprensión lectora. Las conclusiones a las que se llegó fueron: La relación no es significativa entre estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora, así lo indica la prueba que arrojó, 196, siendo una correlación negativa débil. Las conclusiones específicas: la relación entre el estilo de aprendizaje divergente y la comprensión lectora, no es significativa siendo -,082 una correlación negativa considerable. La relación entre el estilo de aprendizaje convergente y los niveles de comprensión lectora, no es significativa siendo -,106 una correlación negativa débil. La relación entre el estilo de aprendizaje asimilador y los niveles de comprensión lectora, no es significativa siendo -,043, siendo una correlación negativa media. La relación entre el estilo de aprendizaje acomodador y los niveles de comprensión lectora, no es significativa siendo -,253 una correlación negativa débilapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUConocimientoEstilos de aprendizajeComprensión lectoraEstilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación PrimarialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y ciencias SocialesCiencias EducativasORIGINAL000004081T_EDUCACION.pdfapplication/pdf2449792https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f4621dbc-de82-4471-8a78-99db76436a59/download872c0bbe34c74c2fc9f22d2bd9315da3MD51TEXT000004081T_EDUCACION.pdf.txt000004081T_EDUCACION.pdf.txtExtracted texttext/plain99847https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9e5be944-dde2-4896-8828-16ee44caa51d/download87278f51e9974c3350e01a2a37912492MD5220.500.14621/4477oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/44772022-05-13 15:28:26.105https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018 |
title |
Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018 Saavedra Ruiz, Jenifer Carolina Conocimiento Estilos de aprendizaje Comprensión lectora |
title_short |
Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018 |
title_full |
Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018 |
title_sort |
Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018 |
author |
Saavedra Ruiz, Jenifer Carolina |
author_facet |
Saavedra Ruiz, Jenifer Carolina Tuler Mendocilla, Alisson Annel |
author_role |
author |
author2 |
Tuler Mendocilla, Alisson Annel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Ruiz, Jenifer Carolina Tuler Mendocilla, Alisson Annel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conocimiento Estilos de aprendizaje Comprensión lectora |
topic |
Conocimiento Estilos de aprendizaje Comprensión lectora |
description |
En la investigación que se ha planteado, se ha formulado el objetivo: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizajes y los niveles de compresión lectora de los estudiantes del sexto grado. El diseño que se ha utilizado fue correlacional, la muestra de estudio fueron 39 estudiantes del sexto grado, el método del muestreo que se ha utilizado es el no probabilístico intencional, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario adaptado de Honney y la prueba de comprensión lectora. Las conclusiones a las que se llegó fueron: La relación no es significativa entre estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora, así lo indica la prueba que arrojó, 196, siendo una correlación negativa débil. Las conclusiones específicas: la relación entre el estilo de aprendizaje divergente y la comprensión lectora, no es significativa siendo -,082 una correlación negativa considerable. La relación entre el estilo de aprendizaje convergente y los niveles de comprensión lectora, no es significativa siendo -,106 una correlación negativa débil. La relación entre el estilo de aprendizaje asimilador y los niveles de comprensión lectora, no es significativa siendo -,043, siendo una correlación negativa media. La relación entre el estilo de aprendizaje acomodador y los niveles de comprensión lectora, no es significativa siendo -,253 una correlación negativa débil |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-01T01:30:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-01T01:30:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
000004081T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4477 |
identifier_str_mv |
000004081T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4477 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f4621dbc-de82-4471-8a78-99db76436a59/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9e5be944-dde2-4896-8828-16ee44caa51d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
872c0bbe34c74c2fc9f22d2bd9315da3 87278f51e9974c3350e01a2a37912492 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845255054706081792 |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).