Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018

Descripción del Articulo

En la investigación que se ha planteado, se ha formulado el objetivo: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizajes y los niveles de compresión lectora de los estudiantes del sexto grado. El diseño que se ha utilizado fue correlacional, la muestra de estudio fueron 39 estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Ruiz, Jenifer Carolina, Tuler Mendocilla, Alisson Annel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
id RUNU_12e661c8f514ae5ce4a496a0eaf8e781
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4477
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertSaavedra Ruiz, Jenifer CarolinaTuler Mendocilla, Alisson Annel2020-10-01T01:30:40Z2020-10-01T01:30:40Z2019000004081Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4477En la investigación que se ha planteado, se ha formulado el objetivo: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizajes y los niveles de compresión lectora de los estudiantes del sexto grado. El diseño que se ha utilizado fue correlacional, la muestra de estudio fueron 39 estudiantes del sexto grado, el método del muestreo que se ha utilizado es el no probabilístico intencional, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario adaptado de Honney y la prueba de comprensión lectora. Las conclusiones a las que se llegó fueron: La relación no es significativa entre estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora, así lo indica la prueba que arrojó, 196, siendo una correlación negativa débil. Las conclusiones específicas: la relación entre el estilo de aprendizaje divergente y la comprensión lectora, no es significativa siendo -,082 una correlación negativa considerable. La relación entre el estilo de aprendizaje convergente y los niveles de comprensión lectora, no es significativa siendo -,106 una correlación negativa débil. La relación entre el estilo de aprendizaje asimilador y los niveles de comprensión lectora, no es significativa siendo -,043, siendo una correlación negativa media. La relación entre el estilo de aprendizaje acomodador y los niveles de comprensión lectora, no es significativa siendo -,253 una correlación negativa débilapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUConocimientoEstilos de aprendizajeComprensión lectoraEstilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación PrimarialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y ciencias SocialesCiencias EducativasORIGINAL000004081T_EDUCACION.pdfapplication/pdf2449792https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f4621dbc-de82-4471-8a78-99db76436a59/download872c0bbe34c74c2fc9f22d2bd9315da3MD51TEXT000004081T_EDUCACION.pdf.txt000004081T_EDUCACION.pdf.txtExtracted texttext/plain99847https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9e5be944-dde2-4896-8828-16ee44caa51d/download87278f51e9974c3350e01a2a37912492MD5220.500.14621/4477oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/44772022-05-13 15:28:26.105https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018
title Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018
spellingShingle Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018
Saavedra Ruiz, Jenifer Carolina
Conocimiento
Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
title_short Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018
title_full Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018
title_fullStr Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018
title_full_unstemmed Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018
title_sort Estilos de aprendizajes y niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 64863 “Sagrada Familia”, Pucallpa-2018
author Saavedra Ruiz, Jenifer Carolina
author_facet Saavedra Ruiz, Jenifer Carolina
Tuler Mendocilla, Alisson Annel
author_role author
author2 Tuler Mendocilla, Alisson Annel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Ruiz, Jenifer Carolina
Tuler Mendocilla, Alisson Annel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conocimiento
Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
topic Conocimiento
Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
description En la investigación que se ha planteado, se ha formulado el objetivo: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizajes y los niveles de compresión lectora de los estudiantes del sexto grado. El diseño que se ha utilizado fue correlacional, la muestra de estudio fueron 39 estudiantes del sexto grado, el método del muestreo que se ha utilizado es el no probabilístico intencional, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario adaptado de Honney y la prueba de comprensión lectora. Las conclusiones a las que se llegó fueron: La relación no es significativa entre estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora, así lo indica la prueba que arrojó, 196, siendo una correlación negativa débil. Las conclusiones específicas: la relación entre el estilo de aprendizaje divergente y la comprensión lectora, no es significativa siendo -,082 una correlación negativa considerable. La relación entre el estilo de aprendizaje convergente y los niveles de comprensión lectora, no es significativa siendo -,106 una correlación negativa débil. La relación entre el estilo de aprendizaje asimilador y los niveles de comprensión lectora, no es significativa siendo -,043, siendo una correlación negativa media. La relación entre el estilo de aprendizaje acomodador y los niveles de comprensión lectora, no es significativa siendo -,253 una correlación negativa débil
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T01:30:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T01:30:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 000004081T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4477
identifier_str_mv 000004081T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4477
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f4621dbc-de82-4471-8a78-99db76436a59/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9e5be944-dde2-4896-8828-16ee44caa51d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 872c0bbe34c74c2fc9f22d2bd9315da3
87278f51e9974c3350e01a2a37912492
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845255054706081792
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).