Cuentos infantiles en la conservación del medio ambiente en niños de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco - 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio intitulado: “CUENTOS INFANTILES EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 56105 YANAOCA CANAS CUSCO – 2023”, tuvo como propósito determinar cómo los cuentos infantiles influyen en la conservación del medio ambiente en niños de 5 años de nivel i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cahuana Cahuana, Mariela Fortunata, Orconi Ppisaccani, Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9421
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Conservación
Medio ambiente
Nivel inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio intitulado: “CUENTOS INFANTILES EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 56105 YANAOCA CANAS CUSCO – 2023”, tuvo como propósito determinar cómo los cuentos infantiles influyen en la conservación del medio ambiente en niños de 5 años de nivel inicial, con el diseño pre-experimental, la metodología de tipo aplicada. La población estuvo conformada por los niños de la Institución Educativa Inicial N° 56105 Yanaoca Canas Cusco con una muestra de niños de 5 años, la elección de la muestra fue de tipo no probabilística o intencional. El enfoque adoptado para la investigación es cuantitativo con la técnica observación, encuesta, entrevista, estructurada e instrumento cuestionario, el resultado es grande de acuerdo al coeficiente R de Rosenthal para el tamaño del efecto, para el que se obtuvo el valor de 0,858. Los resultados obtenidos mediante la aplicación de los diferentes indicadores permiten demostrar la hipótesis propuesta para el estudio, las cuales revelan que la incorporación en las sesiones los cuentos infantiles sobre la conservación de medio ambiente son positivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).