Gestión escolar, desempeño docente y el logro de aprendizajes en el V ciclo del nivel primario de la I.E. N° 50581” Nuestra Señora de Fátima” – Chinchero – Urubamba. 2020 – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el logro de aprendizajes, la gestión escolar y el desempeño docente en el V ciclo del nivel primario de la IE N° 50581” Nuestra Señora de Fátima” - Chinchero - Urubamba - 2020 – 2021, se desarrolló en ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Lovaton, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6970
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6970
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión escolar
Desempeño docente
Logro de aprendizajes
Entorno familiar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el logro de aprendizajes, la gestión escolar y el desempeño docente en el V ciclo del nivel primario de la IE N° 50581” Nuestra Señora de Fátima” - Chinchero - Urubamba - 2020 – 2021, se desarrolló en base a un enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva, con un nivel explicativo y un diseño descriptivo correlacional, para lo cual se aplicaron 2 cuestionarios con sus respectiva, validez y confiabilidad, tanto a docentes, como a padres de familia, y del registro de los promedios alcanzados por los estudiantes por el periodo de dos años, de esta manera se pudo corroborar, la existencia de una relación directa además de moderada entre el logro de competencias y la gestión escolar a partir del valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,554 con una significación bilateral de 0,003; así mismo, la existencia de una relación directa además de moderada entre el logro de competencias y el desempeño docente en base a los resultados del valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,682 con una significación bilateral de 0,000. Como conclusiones a esta investigación se destaca, el logro de aprendizajes tiene una relación directa y moderada con la gestión escolar y el desempeño docente, asimismo se pudo demostrar que el nivel de gestión escolar, es óptimo, el nivel de desempeño docente, es el adecuado y que el nivel de logro de aprendizaje es el ideal, en el V ciclo del nivel primario de la IE N° 50581” Nuestra Señora de Fátima” - Chinchero - Urubamba - 2020 – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).