Preferencia informativa en las redes sociales por los estudiantes de la facultad de Comunicación Social e Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, semestre 2022-II

Descripción del Articulo

En la actualidad, las redes sociales desempeñan un papel fundamental como fuentes de información para los estudiantes universitarios, especialmente en el contexto de carreras relacionadas con la comunicación. Sin embargo, las preferencias informativas en estas plataformas varían significativamente,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Condori, Sonia, Puga Choquemamani, Gladis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/11399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Preferencia informativa
Comunicación social
Multimedialidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, las redes sociales desempeñan un papel fundamental como fuentes de información para los estudiantes universitarios, especialmente en el contexto de carreras relacionadas con la comunicación. Sin embargo, las preferencias informativas en estas plataformas varían significativamente, lo que plantea interrogantes sobre los factores que influyen en su consumo. En este sentido, el objetivo del presente estudio fue analizar cómo configuran la preferencia informativa en las redes sociales los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, semestre 2022-II. La investigación fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental. Se aplicaron encuestas a una muestra de 241 estudiantes matriculados en el semestre académico 2022 – II. Los resultados demostraron que los estudiantes utilizan las redes sociales por su inmediatez y facilidad de acceso a la información en un 43.6% de ellos, de igual forma, ingresan a estas plataformas debido a la multimedialidad de acceso a la información en un 44.0%. Se concluye que las redes sociales no solo son herramientas para mantenerse informado, sino también son espacios que facilitan la interacción con contenidos dinámicos y accesibles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).