Reflexión crítica y desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Quiquijana Quispicanchi, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación de la reflexión crítica con el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Quiquijana - Quispicanchi durante el año 2021. Así mismo le correspondió un tipo de investigación básico, un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11055 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11055 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reflexión crítica Desempeño docente Aprendizaje Nivel primario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación de la reflexión crítica con el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Quiquijana - Quispicanchi durante el año 2021. Así mismo le correspondió un tipo de investigación básico, un diseño no experimental, método hipotético – deductivo, nivel correlacional explicativo con un enfoque cuantitativo, cuya población total fue de 109 docentes, de las cuales 85 docentes formaron parte de la muestra. Como técnica utilizada para ambas variables fue la encuesta y como instrumentos se aplicaron 1 cuestionario para la variable reflexión crítica y 1 ficha de monitoreo para el desempeño docente, las tablas y gráficos fueron generados después del procesamiento de datos con el programa software estadístico. Llegando a los siguientes resultados, en referencia a la hipótesis general, los resultados de la prueba indican que el valor de significancia (0.000) en la tabla 14 es menor que el nivel de error aceptable (0.05), lo que lleva a rechazar la hipótesis nula y a aceptar la hipótesis alternativa. Confirmándose la relación significativa entre la reflexión crítica y el desempeño docente en instituciones educativas de nivel primario del distrito de Quiquijana – Quispicanchi 2021. De igual forma para las hipótesis específicas se hicieron las pruebas de Kolmogorov – Smirnov obteniendo los valores de significancia menores a (0.05) por tal motivo se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, concluyendo en una relación significativa del pensamiento crítico y el desempeño docente reflexivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).