Relación de la reflexión crítica docente con el nivel de innovación pedagógica en la modalidad virtual en los docentes de nivel inicial y primaria de la Provincia Jorge Basadre, 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la reflexión crítica docente y el nivel de innovación pedagógica en la modalidad virtual en los docentes de nivel inicial y primaria de la provincia Jorge Basadre 2021. La investigación se caracterizó por ser de tipo básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2475 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reflexión crítica docente Innovación pedagógica Pedagogía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la reflexión crítica docente y el nivel de innovación pedagógica en la modalidad virtual en los docentes de nivel inicial y primaria de la provincia Jorge Basadre 2021. La investigación se caracterizó por ser de tipo básica, de carácter cuantitativo y trasversal con un nivel de investigación correlacional y un diseño no experimental. La técnica utilizada para las variables en estudio fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario para ambas variables. La población está constituida por 116 docentes del nivel inicial y primaria, se trabajó con el 100% de la población, siendo un tipo de muestreo censal y de carácter homogéneo Los resultados obtenidos permitieron determinar una relación significativa entre la reflexión crítica docente y el nivel de innovación pedagógica en la modalidad virtual en los docentes de nivel inicial y primaria de la provincia Jorge Basadre 2021, esto se pudo evidenciar en la prueba de correlación Rho Spearman, donde el coeficiente fue de 0.728 y el nivel de significancia de 0.000. También con esta investigación se pudo determinar una relación significativa entre las 3 dimensiones de la variable reflexión crítica y el nivel de innovación pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).