Reflexión e innovación en el desempeño docente, percepción de estudiantes de formación profesional pedagógica de la provincia del Santa, 2023

Descripción del Articulo

La investigación presentó por objetivo determinar la influencia de la reflexión docente e innovación pedagógica en el desempeño docente según los estudiantes de formación profesional pedagógica de la provincia del Santa, 2023, de tipo básico, cuantitativo, hipotético deductivo, explicativo, de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yparraguirre Villanueva, Americo Roberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126720
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Reflexión docente
Innovación pedagógica
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó por objetivo determinar la influencia de la reflexión docente e innovación pedagógica en el desempeño docente según los estudiantes de formación profesional pedagógica de la provincia del Santa, 2023, de tipo básico, cuantitativo, hipotético deductivo, explicativo, de corte transversal; con una muestra probabilística circunstancial de 218 estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Chimbote, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, concluyendo según los resultados, Pseudo R cuadrado del coeficiente de Negelkerke de 0.315 que equivale al 31.5% de la variabilidad y la significatividad el α=0,00y 0,016<0,005 en el nivel medio, en la cual la reflexión docente y la innovación pedagógica respectivamente, influyen en el desempeño docente y el 30.1% de la variabilidad, no es significativo con la variable innovación pedagógica ya que sus significancias en el nivel bajo es de α =0.421 > 0.05 y en el nivel medio con α =0.073 > 0.05. Confirmando que la reflexión e innovación no influye en la planificación de los aprendizajes según los estudiantes de formación profesional pedagógica de la provincia del Santa, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).