La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018
Descripción del Articulo
La innovación y la transferencia del conocimiento es una pieza clave y elemental dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, para que los docentes se sientan más comprometidos con su praxis de manera crítica y reflexiva, intercambiando experiencias exitosas por lo cual, el principal objetivo de est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8023 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tertulia Pedagógica Reflexión de la Práctica Docente Innovación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La innovación y la transferencia del conocimiento es una pieza clave y elemental dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, para que los docentes se sientan más comprometidos con su praxis de manera crítica y reflexiva, intercambiando experiencias exitosas por lo cual, el principal objetivo de esta investigación fue caracterizar la manera en que la tertulia pedagógica se relaciona significativamente como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de Educación Inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno . Este estudio se enmarca dentro de la investigación descriptiva correlacional , cuyo método estadístico utilizado fue de Kendall, analizando los datos en función a las escalas de estimación utilizadas para ambas variables a 13 docentes de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno, en base a su experiencia de trabajar con tertulias pedagógicas y la reflexión docente. Del análisis realizado se puede concluir que estas dimensiones claramente se mantienen en una cercanía de crecimiento, ya que, si uno de ellos se incrementa el otro tiende a elevar también sus valoraciones, por lo tanto el nivel de correlación es muy buena, donde (p=0,95). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).