La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018

Descripción del Articulo

La innovación y la transferencia del conocimiento es una pieza clave y elemental dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, para que los docentes se sientan más comprometidos con su praxis de manera crítica y reflexiva, intercambiando experiencias exitosas por lo cual, el principal objetivo de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Melo, Antonieta Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8023
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tertulia Pedagógica
Reflexión de la Práctica Docente
Innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_5ee591d078cfc3206b51c368c8172618
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8023
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Talavera Mendoza, Fabiola MaryDiaz Melo, Antonieta Rosa2019-01-29T10:26:03Z2019-01-29T10:26:03Z2018La innovación y la transferencia del conocimiento es una pieza clave y elemental dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, para que los docentes se sientan más comprometidos con su praxis de manera crítica y reflexiva, intercambiando experiencias exitosas por lo cual, el principal objetivo de esta investigación fue caracterizar la manera en que la tertulia pedagógica se relaciona significativamente como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de Educación Inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno . Este estudio se enmarca dentro de la investigación descriptiva correlacional , cuyo método estadístico utilizado fue de Kendall, analizando los datos en función a las escalas de estimación utilizadas para ambas variables a 13 docentes de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno, en base a su experiencia de trabajar con tertulias pedagógicas y la reflexión docente. Del análisis realizado se puede concluir que estas dimensiones claramente se mantienen en una cercanía de crecimiento, ya que, si uno de ellos se incrementa el otro tiende a elevar también sus valoraciones, por lo tanto el nivel de correlación es muy buena, donde (p=0,95).application/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8023spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATertulia PedagógicaReflexión de la Práctica DocenteInnovaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29655194https://orcid.org/0000-0002-0008-52061319410131037Hurtado Mazeyra, Alejandra LuciaAlejandro Oviedo, Olga MalinaTalayera Mendoza, Fabiola Maryhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación, con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación, con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMdimear(1).pdfEDMdimear(1).pdfapplication/pdf2644052https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d1f3e344-6aed-4425-b498-f9814bc7f4d6/download1064f70aadea95d483f9ac2ef3b60d37MD51TEXTEDMdimear(1).pdf.txtEDMdimear(1).pdf.txtExtracted texttext/plain149830https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d714b4c5-b403-4640-a5f1-621e66ad4de8/download759eb14a3762d7c3c0bff2ba21d5b0f9MD52UNSA/8023oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/80232022-05-29 10:02:05.523http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018
title La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018
spellingShingle La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018
Diaz Melo, Antonieta Rosa
Tertulia Pedagógica
Reflexión de la Práctica Docente
Innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018
title_full La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018
title_fullStr La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018
title_full_unstemmed La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018
title_sort La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018
author Diaz Melo, Antonieta Rosa
author_facet Diaz Melo, Antonieta Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talavera Mendoza, Fabiola Mary
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Melo, Antonieta Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tertulia Pedagógica
Reflexión de la Práctica Docente
Innovación
topic Tertulia Pedagógica
Reflexión de la Práctica Docente
Innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La innovación y la transferencia del conocimiento es una pieza clave y elemental dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, para que los docentes se sientan más comprometidos con su praxis de manera crítica y reflexiva, intercambiando experiencias exitosas por lo cual, el principal objetivo de esta investigación fue caracterizar la manera en que la tertulia pedagógica se relaciona significativamente como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de Educación Inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno . Este estudio se enmarca dentro de la investigación descriptiva correlacional , cuyo método estadístico utilizado fue de Kendall, analizando los datos en función a las escalas de estimación utilizadas para ambas variables a 13 docentes de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno, en base a su experiencia de trabajar con tertulias pedagógicas y la reflexión docente. Del análisis realizado se puede concluir que estas dimensiones claramente se mantienen en una cercanía de crecimiento, ya que, si uno de ellos se incrementa el otro tiende a elevar también sus valoraciones, por lo tanto el nivel de correlación es muy buena, donde (p=0,95).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-29T10:26:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-29T10:26:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8023
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8023
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d1f3e344-6aed-4425-b498-f9814bc7f4d6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d714b4c5-b403-4640-a5f1-621e66ad4de8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1064f70aadea95d483f9ac2ef3b60d37
759eb14a3762d7c3c0bff2ba21d5b0f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762794274586624
score 13.801333
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).