La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018
Descripción del Articulo
La innovación y la transferencia del conocimiento es una pieza clave y elemental dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, para que los docentes se sientan más comprometidos con su praxis de manera crítica y reflexiva, intercambiando experiencias exitosas por lo cual, el principal objetivo de est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8023 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tertulia Pedagógica Reflexión de la Práctica Docente Innovación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_5ee591d078cfc3206b51c368c8172618 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8023 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Talavera Mendoza, Fabiola MaryDiaz Melo, Antonieta Rosa2019-01-29T10:26:03Z2019-01-29T10:26:03Z2018La innovación y la transferencia del conocimiento es una pieza clave y elemental dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, para que los docentes se sientan más comprometidos con su praxis de manera crítica y reflexiva, intercambiando experiencias exitosas por lo cual, el principal objetivo de esta investigación fue caracterizar la manera en que la tertulia pedagógica se relaciona significativamente como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de Educación Inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno . Este estudio se enmarca dentro de la investigación descriptiva correlacional , cuyo método estadístico utilizado fue de Kendall, analizando los datos en función a las escalas de estimación utilizadas para ambas variables a 13 docentes de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno, en base a su experiencia de trabajar con tertulias pedagógicas y la reflexión docente. Del análisis realizado se puede concluir que estas dimensiones claramente se mantienen en una cercanía de crecimiento, ya que, si uno de ellos se incrementa el otro tiende a elevar también sus valoraciones, por lo tanto el nivel de correlación es muy buena, donde (p=0,95).application/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8023spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATertulia PedagógicaReflexión de la Práctica DocenteInnovaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29655194https://orcid.org/0000-0002-0008-52061319410131037Hurtado Mazeyra, Alejandra LuciaAlejandro Oviedo, Olga MalinaTalayera Mendoza, Fabiola Maryhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación, con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación, con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMdimear(1).pdfEDMdimear(1).pdfapplication/pdf2644052https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d1f3e344-6aed-4425-b498-f9814bc7f4d6/download1064f70aadea95d483f9ac2ef3b60d37MD51TEXTEDMdimear(1).pdf.txtEDMdimear(1).pdf.txtExtracted texttext/plain149830https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d714b4c5-b403-4640-a5f1-621e66ad4de8/download759eb14a3762d7c3c0bff2ba21d5b0f9MD52UNSA/8023oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/80232022-05-29 10:02:05.523http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018 |
title |
La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018 |
spellingShingle |
La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018 Diaz Melo, Antonieta Rosa Tertulia Pedagógica Reflexión de la Práctica Docente Innovación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018 |
title_full |
La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018 |
title_fullStr |
La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018 |
title_full_unstemmed |
La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018 |
title_sort |
La tertulia pedagógica como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de educación inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno 2018 |
author |
Diaz Melo, Antonieta Rosa |
author_facet |
Diaz Melo, Antonieta Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Talavera Mendoza, Fabiola Mary |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Melo, Antonieta Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tertulia Pedagógica Reflexión de la Práctica Docente Innovación |
topic |
Tertulia Pedagógica Reflexión de la Práctica Docente Innovación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La innovación y la transferencia del conocimiento es una pieza clave y elemental dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, para que los docentes se sientan más comprometidos con su praxis de manera crítica y reflexiva, intercambiando experiencias exitosas por lo cual, el principal objetivo de esta investigación fue caracterizar la manera en que la tertulia pedagógica se relaciona significativamente como estrategia de reflexión de las prácticas docentes de Educación Inicial de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno . Este estudio se enmarca dentro de la investigación descriptiva correlacional , cuyo método estadístico utilizado fue de Kendall, analizando los datos en función a las escalas de estimación utilizadas para ambas variables a 13 docentes de la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave – Puno, en base a su experiencia de trabajar con tertulias pedagógicas y la reflexión docente. Del análisis realizado se puede concluir que estas dimensiones claramente se mantienen en una cercanía de crecimiento, ya que, si uno de ellos se incrementa el otro tiende a elevar también sus valoraciones, por lo tanto el nivel de correlación es muy buena, donde (p=0,95). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-29T10:26:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-29T10:26:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8023 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8023 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d1f3e344-6aed-4425-b498-f9814bc7f4d6/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d714b4c5-b403-4640-a5f1-621e66ad4de8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1064f70aadea95d483f9ac2ef3b60d37 759eb14a3762d7c3c0bff2ba21d5b0f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762794274586624 |
score |
13.801333 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).