Jornadas de reflexión pedagógica y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 32008 “Señor de los Milagros”, Huánuco 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre las jornadas de reflexión pedagógica y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 32008 “Señor de los Milagros”, Huánuco 2021 La investigación fue de tipo y nivel descriptivo y de diseño descriptivo correlacional. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Urbano, Blanca Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jornada
Reflexión
Pedagógica
Desempeño docente
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre las jornadas de reflexión pedagógica y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 32008 “Señor de los Milagros”, Huánuco 2021 La investigación fue de tipo y nivel descriptivo y de diseño descriptivo correlacional. Se consideró una población muestral de 22 docentes de la Institución Educativa N° 32008 “Señor de los Milagros”, Se empleó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario con una escala ordinal del 1 al 5 para ambas variables. Asimismo, los resultados generales de la variable 1 en la evaluación de las Jornadas de Reflexión Pedagógica, se obtuvo que el 46% de los encuestados que son 10 docentes, asignaron el nivel de regular a la jornada de reflexión pedagógica en la Institución Educativa N° 32008 “Señor de los Milagros”, Huánuco 2021. Asimismo, se aprecia que el 36% es de nivel mala, de la misma forma el 18% es un nivel bueno. Y en cuanto a la evaluación de la variable 2 en la Desempeño Docente, se obtuvo un que el 46% asignaron el nivel de aceptable y el 27% asignaron el nivel de deficiente, del mismo modo se aprecia que el 27% considera Eficiente al desempeño docente en la Institución Educativa N° 32008 “Señor de los Milagros”, Huánuco 2021. Finalmente, la conclusión a la que se ha llegado, se afirma que existe relación significativa de (0,789) entre las variables Jornada de Reflexión Pedagógica y desempeño docente en los docentes de la Institución Educativa N° 32008 “Señor de los Milagros”, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).