TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021
Descripción del Articulo
La investigación se centra en el buen uso de las nuevas tecnologías implicado en el aprendizaje significado; veremos la correlación de las TIC y el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta Cesar Vallejo 50481 de Huambutio 2021. A lo largo de la inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9740 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9740 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Aprendizaje significativo Correlación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_d8008c6b8d64c100c66e1210dfa93b53 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9740 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusTorres Escalante, Liseth2024-11-18T19:03:32Z2024-11-18T19:03:32Z2024253T20241074http://hdl.handle.net/20.500.12918/9740La investigación se centra en el buen uso de las nuevas tecnologías implicado en el aprendizaje significado; veremos la correlación de las TIC y el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta Cesar Vallejo 50481 de Huambutio 2021. A lo largo de la investigación probaremos la correlación de estas dos variables TIC y aprendizaje significativo, las tecnologías a lo largo de los años estuvo revolucionando el ámbito educativo por ende es fundamental que los docentes y la institución educativa tengan un conocimiento amplio sobre el tema reciban y sepan dar un uso bueno de excelencia hacia los estudiantes para que estos sepan utilizarlos y dar un buen uso. Los resultados obtenidos en el objetivo general de la investigación es que la correlación entre la TIC y el aprendizaje significativo es relevante con 0,38; de este modo, afirmamos que existe correlación positiva débil tomando en referencia a los rangos formulados por Hernández y Mendoza (2018). entre TIC y el aprendizaje significativo. Se alcanzaron como resultado que la significancia bilateral fue de 0.002 por ello, Obtenemos y rechazamos la hipótesis nula y procedemos a repetir el estudio o la hipótesis alternativa; es decir, se observa una correlación significativa dentro de TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la I. E. Mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio - 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TICAprendizaje significativoCorrelaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales77038710https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Dueñas Pareja, ElizabethYepez Quispe, Alfredo AlexisCastillo Anchari, LibiaORIGINAL253T20241074_TC.pdfapplication/pdf1367209http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9740/1/253T20241074_TC.pdfa5ed64d16c6adc1dff0f6c621e0a0fbaMD5120.500.12918/9740oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/97402024-11-18 14:23:51.118DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021 |
title |
TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021 |
spellingShingle |
TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021 Torres Escalante, Liseth TIC Aprendizaje significativo Correlación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021 |
title_full |
TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021 |
title_fullStr |
TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021 |
title_full_unstemmed |
TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021 |
title_sort |
TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021 |
author |
Torres Escalante, Liseth |
author_facet |
Torres Escalante, Liseth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Escalante, Liseth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
TIC Aprendizaje significativo Correlación |
topic |
TIC Aprendizaje significativo Correlación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación se centra en el buen uso de las nuevas tecnologías implicado en el aprendizaje significado; veremos la correlación de las TIC y el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta Cesar Vallejo 50481 de Huambutio 2021. A lo largo de la investigación probaremos la correlación de estas dos variables TIC y aprendizaje significativo, las tecnologías a lo largo de los años estuvo revolucionando el ámbito educativo por ende es fundamental que los docentes y la institución educativa tengan un conocimiento amplio sobre el tema reciban y sepan dar un uso bueno de excelencia hacia los estudiantes para que estos sepan utilizarlos y dar un buen uso. Los resultados obtenidos en el objetivo general de la investigación es que la correlación entre la TIC y el aprendizaje significativo es relevante con 0,38; de este modo, afirmamos que existe correlación positiva débil tomando en referencia a los rangos formulados por Hernández y Mendoza (2018). entre TIC y el aprendizaje significativo. Se alcanzaron como resultado que la significancia bilateral fue de 0.002 por ello, Obtenemos y rechazamos la hipótesis nula y procedemos a repetir el estudio o la hipótesis alternativa; es decir, se observa una correlación significativa dentro de TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la I. E. Mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio - 2021. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-18T19:03:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-18T19:03:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20241074 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9740 |
identifier_str_mv |
253T20241074 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9740 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9740/1/253T20241074_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5ed64d16c6adc1dff0f6c621e0a0fba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1817079804128657408 |
score |
13.925947 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).