TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021

Descripción del Articulo

La investigación se centra en el buen uso de las nuevas tecnologías implicado en el aprendizaje significado; veremos la correlación de las TIC y el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta Cesar Vallejo 50481 de Huambutio 2021. A lo largo de la inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Escalante, Liseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9740
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Aprendizaje significativo
Correlación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_d8008c6b8d64c100c66e1210dfa93b53
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9740
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusTorres Escalante, Liseth2024-11-18T19:03:32Z2024-11-18T19:03:32Z2024253T20241074http://hdl.handle.net/20.500.12918/9740La investigación se centra en el buen uso de las nuevas tecnologías implicado en el aprendizaje significado; veremos la correlación de las TIC y el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta Cesar Vallejo 50481 de Huambutio 2021. A lo largo de la investigación probaremos la correlación de estas dos variables TIC y aprendizaje significativo, las tecnologías a lo largo de los años estuvo revolucionando el ámbito educativo por ende es fundamental que los docentes y la institución educativa tengan un conocimiento amplio sobre el tema reciban y sepan dar un uso bueno de excelencia hacia los estudiantes para que estos sepan utilizarlos y dar un buen uso. Los resultados obtenidos en el objetivo general de la investigación es que la correlación entre la TIC y el aprendizaje significativo es relevante con 0,38; de este modo, afirmamos que existe correlación positiva débil tomando en referencia a los rangos formulados por Hernández y Mendoza (2018). entre TIC y el aprendizaje significativo. Se alcanzaron como resultado que la significancia bilateral fue de 0.002 por ello, Obtenemos y rechazamos la hipótesis nula y procedemos a repetir el estudio o la hipótesis alternativa; es decir, se observa una correlación significativa dentro de TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la I. E. Mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio - 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TICAprendizaje significativoCorrelaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales77038710https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Dueñas Pareja, ElizabethYepez Quispe, Alfredo AlexisCastillo Anchari, LibiaORIGINAL253T20241074_TC.pdfapplication/pdf1367209http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9740/1/253T20241074_TC.pdfa5ed64d16c6adc1dff0f6c621e0a0fbaMD5120.500.12918/9740oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/97402024-11-18 14:23:51.118DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021
title TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021
spellingShingle TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021
Torres Escalante, Liseth
TIC
Aprendizaje significativo
Correlación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021
title_full TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021
title_fullStr TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021
title_full_unstemmed TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021
title_sort TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021
author Torres Escalante, Liseth
author_facet Torres Escalante, Liseth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Escalante, Liseth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv TIC
Aprendizaje significativo
Correlación
topic TIC
Aprendizaje significativo
Correlación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación se centra en el buen uso de las nuevas tecnologías implicado en el aprendizaje significado; veremos la correlación de las TIC y el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta Cesar Vallejo 50481 de Huambutio 2021. A lo largo de la investigación probaremos la correlación de estas dos variables TIC y aprendizaje significativo, las tecnologías a lo largo de los años estuvo revolucionando el ámbito educativo por ende es fundamental que los docentes y la institución educativa tengan un conocimiento amplio sobre el tema reciban y sepan dar un uso bueno de excelencia hacia los estudiantes para que estos sepan utilizarlos y dar un buen uso. Los resultados obtenidos en el objetivo general de la investigación es que la correlación entre la TIC y el aprendizaje significativo es relevante con 0,38; de este modo, afirmamos que existe correlación positiva débil tomando en referencia a los rangos formulados por Hernández y Mendoza (2018). entre TIC y el aprendizaje significativo. Se alcanzaron como resultado que la significancia bilateral fue de 0.002 por ello, Obtenemos y rechazamos la hipótesis nula y procedemos a repetir el estudio o la hipótesis alternativa; es decir, se observa una correlación significativa dentro de TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la I. E. Mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio - 2021.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-18T19:03:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-18T19:03:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241074
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9740
identifier_str_mv 253T20241074
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9740
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9740/1/253T20241074_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a5ed64d16c6adc1dff0f6c621e0a0fba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1817079804128657408
score 13.925947
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).