TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021
Descripción del Articulo
La investigación se centra en el buen uso de las nuevas tecnologías implicado en el aprendizaje significado; veremos la correlación de las TIC y el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta Cesar Vallejo 50481 de Huambutio 2021. A lo largo de la inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9740 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9740 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Aprendizaje significativo Correlación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se centra en el buen uso de las nuevas tecnologías implicado en el aprendizaje significado; veremos la correlación de las TIC y el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta Cesar Vallejo 50481 de Huambutio 2021. A lo largo de la investigación probaremos la correlación de estas dos variables TIC y aprendizaje significativo, las tecnologías a lo largo de los años estuvo revolucionando el ámbito educativo por ende es fundamental que los docentes y la institución educativa tengan un conocimiento amplio sobre el tema reciban y sepan dar un uso bueno de excelencia hacia los estudiantes para que estos sepan utilizarlos y dar un buen uso. Los resultados obtenidos en el objetivo general de la investigación es que la correlación entre la TIC y el aprendizaje significativo es relevante con 0,38; de este modo, afirmamos que existe correlación positiva débil tomando en referencia a los rangos formulados por Hernández y Mendoza (2018). entre TIC y el aprendizaje significativo. Se alcanzaron como resultado que la significancia bilateral fue de 0.002 por ello, Obtenemos y rechazamos la hipótesis nula y procedemos a repetir el estudio o la hipótesis alternativa; es decir, se observa una correlación significativa dentro de TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la I. E. Mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio - 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).