TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021

Descripción del Articulo

La investigación se centra en el buen uso de las nuevas tecnologías implicado en el aprendizaje significado; veremos la correlación de las TIC y el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta Cesar Vallejo 50481 de Huambutio 2021. A lo largo de la inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Escalante, Liseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9740
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Aprendizaje significativo
Correlación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se centra en el buen uso de las nuevas tecnologías implicado en el aprendizaje significado; veremos la correlación de las TIC y el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta Cesar Vallejo 50481 de Huambutio 2021. A lo largo de la investigación probaremos la correlación de estas dos variables TIC y aprendizaje significativo, las tecnologías a lo largo de los años estuvo revolucionando el ámbito educativo por ende es fundamental que los docentes y la institución educativa tengan un conocimiento amplio sobre el tema reciban y sepan dar un uso bueno de excelencia hacia los estudiantes para que estos sepan utilizarlos y dar un buen uso. Los resultados obtenidos en el objetivo general de la investigación es que la correlación entre la TIC y el aprendizaje significativo es relevante con 0,38; de este modo, afirmamos que existe correlación positiva débil tomando en referencia a los rangos formulados por Hernández y Mendoza (2018). entre TIC y el aprendizaje significativo. Se alcanzaron como resultado que la significancia bilateral fue de 0.002 por ello, Obtenemos y rechazamos la hipótesis nula y procedemos a repetir el estudio o la hipótesis alternativa; es decir, se observa una correlación significativa dentro de TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la I. E. Mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio - 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).