Actitud y aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario N° 50022 Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2015
Descripción del Articulo
Es de importancia reconocer la estrecha vinculación existente entre actitud y el aprendizaje significativo, categoría que se complementa en la calidad y eficacia de la formación del ser humano. Hay necesidad de promover una educación de calidad, que garantice el desarrollo individual y social de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2343 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2343 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Actitud Aprendizaje Desmotivación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_d7ea1d7559a5334f4934c9e455d48d66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2343 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Jara Bedregal, GladysAtapaucar Merma, Marco Antonio2017-12-27T13:40:50Z2017-12-27T13:40:50Z2017253T20170378http://hdl.handle.net/20.500.12918/2343Es de importancia reconocer la estrecha vinculación existente entre actitud y el aprendizaje significativo, categoría que se complementa en la calidad y eficacia de la formación del ser humano. Hay necesidad de promover una educación de calidad, que garantice el desarrollo individual y social de los seres humanos. Precisamente el objeto del trabajo es establecer como la actitud negativa es la causa de aprendizajes no significativos en los alumnos. El trabajo ha sido estructurado en cuatro capítulos: Planteamiento del problema, que comprende área de investigación, área geográfica, descripción del problema, formulación del problema general y especifico; objetivos generales y específicos; hipótesis general y especifico; variables de la investigación; justificación y limitaciones de la investigación. Marco teórico trata de los: antecedentes de estudio, bases legales, bases teóricas, definición de términos. Metodología de la investigación, que comprende el tipo, nivel y diseño de la investigación, población y muestra, técnica de recolección de datos y técnica de procesamiento de datos. Presentación de datos, análisis de datos (prueba de hipótesis), interpretación o discusión de resultados, conclusiones y recomendaciones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACActitudAprendizajeDesmotivaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud y aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario N° 50022 Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Matemática y Física4371540123922933http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846ORIGINAL253T20170378.pdfapplication/pdf264138http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2343/1/253T20170378.pdfed8b77a284ac813d3183681fc06b50e4MD51TEXT253T20170378.pdf.txt253T20170378.pdf.txtExtracted texttext/plain560http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2343/2/253T20170378.pdf.txt3cbf2c79b2fb7ef3716f93db3bd3455eMD5220.500.12918/2343oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23432021-07-27 21:39:44.754DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitud y aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario N° 50022 Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2015 |
title |
Actitud y aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario N° 50022 Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2015 |
spellingShingle |
Actitud y aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario N° 50022 Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2015 Atapaucar Merma, Marco Antonio Actitud Aprendizaje Desmotivación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Actitud y aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario N° 50022 Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2015 |
title_full |
Actitud y aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario N° 50022 Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2015 |
title_fullStr |
Actitud y aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario N° 50022 Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2015 |
title_full_unstemmed |
Actitud y aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario N° 50022 Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2015 |
title_sort |
Actitud y aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario N° 50022 Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2015 |
author |
Atapaucar Merma, Marco Antonio |
author_facet |
Atapaucar Merma, Marco Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jara Bedregal, Gladys |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atapaucar Merma, Marco Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actitud Aprendizaje Desmotivación |
topic |
Actitud Aprendizaje Desmotivación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Es de importancia reconocer la estrecha vinculación existente entre actitud y el aprendizaje significativo, categoría que se complementa en la calidad y eficacia de la formación del ser humano. Hay necesidad de promover una educación de calidad, que garantice el desarrollo individual y social de los seres humanos. Precisamente el objeto del trabajo es establecer como la actitud negativa es la causa de aprendizajes no significativos en los alumnos. El trabajo ha sido estructurado en cuatro capítulos: Planteamiento del problema, que comprende área de investigación, área geográfica, descripción del problema, formulación del problema general y especifico; objetivos generales y específicos; hipótesis general y especifico; variables de la investigación; justificación y limitaciones de la investigación. Marco teórico trata de los: antecedentes de estudio, bases legales, bases teóricas, definición de términos. Metodología de la investigación, que comprende el tipo, nivel y diseño de la investigación, población y muestra, técnica de recolección de datos y técnica de procesamiento de datos. Presentación de datos, análisis de datos (prueba de hipótesis), interpretación o discusión de resultados, conclusiones y recomendaciones. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20170378 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2343 |
identifier_str_mv |
253T20170378 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2343 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2343/1/253T20170378.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2343/2/253T20170378.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed8b77a284ac813d3183681fc06b50e4 3cbf2c79b2fb7ef3716f93db3bd3455e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881459836813312 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).