Estrategias Lúdicas Para el Aprendizaje de la Matemática en el Segundo y Cuarto Grado del Nivel Primario de la IE Jorge Chávez Chaparro

Descripción del Articulo

La naturaleza del proyecto es netamente pedagógico porque se consideran acciones de fortalecimiento de capacidades en los docentes a través del manejo de estrategias educativas, así también las dimensiones que considera son la Pedagógica, porque la propuesta prioriza el aspecto de la enseñanza y apr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callasi Quispe, Luisa Betty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1107
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1107
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa Jorge Chávez Chaparro (Manuel Prado)
Manuel Prado (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La naturaleza del proyecto es netamente pedagógico porque se consideran acciones de fortalecimiento de capacidades en los docentes a través del manejo de estrategias educativas, así también las dimensiones que considera son la Pedagógica, porque la propuesta prioriza el aspecto de la enseñanza y aprendizaje, las estrategias metodológicas, y además incluirá el manejo de enfoques del área. La dimensión que fundamentan el proyecto, es netamente pedagógico y un tanto de formación, puede evidenciar también el deficiente manejo del docente de los procesos pedagógicos y didácticos del área, este aspecto se encuentra vinculado con el Marco del Buen Desempeño Docente, en el dominio 2: que se refiere al aspecto de la enseñanza del docente para garantizar un buen aprendizaje de los estudiantes y la competencia 3 que se refiere al dominio de contenidos disciplinares por parte del docente así como el uso de estrategias y otros recursos para un aprendizaje óptimo de los estudiantes estos aspectos también se encuentran indicados en los desempeños 19, 21 y 22 del Marco del buen desempeño docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).