El Método Polya en el Aprendizaje de la matemática de los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la IE Jorge Chávez Chaparro – Cusco

Descripción del Articulo

Los resultados institucionales de la ECE – 2016 de secundaria en matemática son muy bajos. No hay un solo estudiante en el nivel satisfactorio; en proceso solo 12.8%, en inicio 50.8% y previo al inicio 36.5%; es decir, que el 87.3% de los estudiantes de secundaria de la IE no saben resolver problema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manga Lope, Ciro Romeo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1124
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1124
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa Jorge Chávez Chaparro (Cusco)
Cusco (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los resultados institucionales de la ECE – 2016 de secundaria en matemática son muy bajos. No hay un solo estudiante en el nivel satisfactorio; en proceso solo 12.8%, en inicio 50.8% y previo al inicio 36.5%; es decir, que el 87.3% de los estudiantes de secundaria de la IE no saben resolver problemas matemáticos y más aún todavía, un grupo de ellos (36.5%), tiene serios problemas y no son capaces de resolver los problemas más sencillos y no han logrado los aprendizajes mínimos para estar en el grado y ciclo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).