Factores que influyen en la decisión de compra en los consumidores de comida rápida, caso: Real Plaza, Cusco-2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada Factores que influyen en la decisión de compra en los consumidores de comida rápida, CASO: Real Plaza, Cusco-2023, tiene como objetivo general evaluar como son los factores que influyen en las decisiones de compra de los consumidores de comida rápida en el Real Plaza, Cusco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ponce de Leon Accostupa, Dubaly, Quispe Quillahuaman, Monica Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Cultura
Aspectos sociales
Comida rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada Factores que influyen en la decisión de compra en los consumidores de comida rápida, CASO: Real Plaza, Cusco-2023, tiene como objetivo general evaluar como son los factores que influyen en las decisiones de compra de los consumidores de comida rápida en el Real Plaza, Cusco. Este estudio se aplicó a un universo ilimitado e infinito, tomando como muestra 384 personas, bajo un enfoque descriptivo-correlacional, con metodología cuantitativa y utilizando un diseño no experimental de corte transversal. Mediante un cuestionario procesado y analizado con el software SPSS 25, los resultados arrojaron que el 52.3% de los consumidores consideran que los factores que determinan la elección de compra como el producto y los factores culturales, sociales, personales y psicológicos tienen una alta influencia. Asimismo, un 40.9% percibe que los factores tienen una influencia regular y el 2.3% atribuye una influencia muy baja. Así mismo, el análisis estadístico demostró relaciones directas y positivas entre los factores donde se destaca especialmente la influencia del factor Producto, con un coeficiente de 0.870, como el de mayor influencia, le siguen los factores Social (0.864), Cultural (0.833), Personal (0.830) y por último el factor Psicológico (0.829). Asimismo, los coeficientes obtenidos son estadísticamente significativos al nivel del 0.05, lo que demuestra que los factores vinculados a las características del producto, los aspectos sociales y los elementos culturales ejercen una influencia relevante en las decisiones de compra que realizan los clientes de comida rápida dentro del Real Plaza, Cusco, durante el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).