Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito principal determinar el nivel de relación entre el ciberbullying y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mixta Sagrado Corazón de Jesús de Cusco – 2022, para lo cual se desarrolló una investigación con enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8857 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8857 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Ciberbullying Ciber agresor Ciber victima http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_c3941c3174a79038b5fcc0b30321bd8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8857 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoCheccori Teves, Sandra Yovanka2024-05-22T13:14:05Z2024-05-22T13:14:05Z2024253T20240330http://hdl.handle.net/20.500.12918/8857La presente investigación tuvo como propósito principal determinar el nivel de relación entre el ciberbullying y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mixta Sagrado Corazón de Jesús de Cusco – 2022, para lo cual se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, siendo básico por su propósito, con diseño no experimental y correlacional por su profundidad, en el que la población estuvo constituida por 919 estudiantes de la que se extrajo una muestra aleatoria de 272 estudiantes, a quienes se aplicaron dos instrumentos, uno para medir el ciberbullying que consta de 45 ítems y otro para medir las habilidades sociales con 20 ítems, los cuales fueron estudiados en cuanto a su validez y confiabilidad. Los resultados de la investigación mostraron que en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús el ciberbullying presentado en los estudios se asocia de manera inversa con las habilidades de los mismos, lo cual que da sustentado en el hecho que se obtuvo el valor de -0,772 para el coeficiente de correlación de Spearman, valor que muestra que la intensidad de la correlación es alta entre dichas variables con una significancia estadística del 5%, así mayores niveles de ciberbullying entre los estudiantes se asocian con menores valores de desarrollo de las habilidades sociales.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades socialesCiberbullyingCiber agresorCiber victimahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales71497884https://orcid.org/0000-0002-9451-853423800556http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Yepez Quispe, Alfredo AlexisCari Mamani, Hernan MartinBedoya Mendoza, JaimeORIGINAL253T20240330_TC.pdfapplication/pdf4999096http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8857/1/253T20240330_TC.pdf9fc9dfc64c63f69c47a89fb23f326a02MD5120.500.12918/8857oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/88572024-05-22 08:28:15.655DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022 |
title |
Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022 |
spellingShingle |
Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022 Checcori Teves, Sandra Yovanka Habilidades sociales Ciberbullying Ciber agresor Ciber victima http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022 |
title_full |
Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022 |
title_fullStr |
Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022 |
title_full_unstemmed |
Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022 |
title_sort |
Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022 |
author |
Checcori Teves, Sandra Yovanka |
author_facet |
Checcori Teves, Sandra Yovanka |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamarra Moscoso, Manuel Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Checcori Teves, Sandra Yovanka |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Ciberbullying Ciber agresor Ciber victima |
topic |
Habilidades sociales Ciberbullying Ciber agresor Ciber victima http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tuvo como propósito principal determinar el nivel de relación entre el ciberbullying y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mixta Sagrado Corazón de Jesús de Cusco – 2022, para lo cual se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, siendo básico por su propósito, con diseño no experimental y correlacional por su profundidad, en el que la población estuvo constituida por 919 estudiantes de la que se extrajo una muestra aleatoria de 272 estudiantes, a quienes se aplicaron dos instrumentos, uno para medir el ciberbullying que consta de 45 ítems y otro para medir las habilidades sociales con 20 ítems, los cuales fueron estudiados en cuanto a su validez y confiabilidad. Los resultados de la investigación mostraron que en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús el ciberbullying presentado en los estudios se asocia de manera inversa con las habilidades de los mismos, lo cual que da sustentado en el hecho que se obtuvo el valor de -0,772 para el coeficiente de correlación de Spearman, valor que muestra que la intensidad de la correlación es alta entre dichas variables con una significancia estadística del 5%, así mayores niveles de ciberbullying entre los estudiantes se asocian con menores valores de desarrollo de las habilidades sociales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-22T13:14:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-22T13:14:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240330 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8857 |
identifier_str_mv |
253T20240330 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8857 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8857/1/253T20240330_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9fc9dfc64c63f69c47a89fb23f326a02 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1800591136629194752 |
score |
13.919774 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).