Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito principal determinar el nivel de relación entre el ciberbullying y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mixta Sagrado Corazón de Jesús de Cusco – 2022, para lo cual se desarrolló una investigación con enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Checcori Teves, Sandra Yovanka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8857
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Ciberbullying
Ciber agresor
Ciber victima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_c3941c3174a79038b5fcc0b30321bd8b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8857
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoCheccori Teves, Sandra Yovanka2024-05-22T13:14:05Z2024-05-22T13:14:05Z2024253T20240330http://hdl.handle.net/20.500.12918/8857La presente investigación tuvo como propósito principal determinar el nivel de relación entre el ciberbullying y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mixta Sagrado Corazón de Jesús de Cusco – 2022, para lo cual se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, siendo básico por su propósito, con diseño no experimental y correlacional por su profundidad, en el que la población estuvo constituida por 919 estudiantes de la que se extrajo una muestra aleatoria de 272 estudiantes, a quienes se aplicaron dos instrumentos, uno para medir el ciberbullying que consta de 45 ítems y otro para medir las habilidades sociales con 20 ítems, los cuales fueron estudiados en cuanto a su validez y confiabilidad. Los resultados de la investigación mostraron que en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús el ciberbullying presentado en los estudios se asocia de manera inversa con las habilidades de los mismos, lo cual que da sustentado en el hecho que se obtuvo el valor de -0,772 para el coeficiente de correlación de Spearman, valor que muestra que la intensidad de la correlación es alta entre dichas variables con una significancia estadística del 5%, así mayores niveles de ciberbullying entre los estudiantes se asocian con menores valores de desarrollo de las habilidades sociales.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades socialesCiberbullyingCiber agresorCiber victimahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales71497884https://orcid.org/0000-0002-9451-853423800556http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Yepez Quispe, Alfredo AlexisCari Mamani, Hernan MartinBedoya Mendoza, JaimeORIGINAL253T20240330_TC.pdfapplication/pdf4999096http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8857/1/253T20240330_TC.pdf9fc9dfc64c63f69c47a89fb23f326a02MD5120.500.12918/8857oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/88572024-05-22 08:28:15.655DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022
title Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022
spellingShingle Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022
Checcori Teves, Sandra Yovanka
Habilidades sociales
Ciberbullying
Ciber agresor
Ciber victima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022
title_full Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022
title_fullStr Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022
title_full_unstemmed Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022
title_sort Ciberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022
author Checcori Teves, Sandra Yovanka
author_facet Checcori Teves, Sandra Yovanka
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra Moscoso, Manuel Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Checcori Teves, Sandra Yovanka
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Ciberbullying
Ciber agresor
Ciber victima
topic Habilidades sociales
Ciberbullying
Ciber agresor
Ciber victima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como propósito principal determinar el nivel de relación entre el ciberbullying y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mixta Sagrado Corazón de Jesús de Cusco – 2022, para lo cual se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, siendo básico por su propósito, con diseño no experimental y correlacional por su profundidad, en el que la población estuvo constituida por 919 estudiantes de la que se extrajo una muestra aleatoria de 272 estudiantes, a quienes se aplicaron dos instrumentos, uno para medir el ciberbullying que consta de 45 ítems y otro para medir las habilidades sociales con 20 ítems, los cuales fueron estudiados en cuanto a su validez y confiabilidad. Los resultados de la investigación mostraron que en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús el ciberbullying presentado en los estudios se asocia de manera inversa con las habilidades de los mismos, lo cual que da sustentado en el hecho que se obtuvo el valor de -0,772 para el coeficiente de correlación de Spearman, valor que muestra que la intensidad de la correlación es alta entre dichas variables con una significancia estadística del 5%, así mayores niveles de ciberbullying entre los estudiantes se asocian con menores valores de desarrollo de las habilidades sociales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-22T13:14:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-22T13:14:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240330
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8857
identifier_str_mv 253T20240330
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8857
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8857/1/253T20240330_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9fc9dfc64c63f69c47a89fb23f326a02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1800591136629194752
score 13.919774
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).