Método Singapur y resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la institución educativa de aplicación Mx. Fortunato L. Herrera – 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación fue realizada para la aplicación del método Singapur haciendo uso de sus tres enfoques; Concreto, Pictórico y Abstracto para resolver problemas de cantidad en estudiantes de 1° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de Aplicación Mx. Fortunato L. Herrera, quienes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9591 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9591 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Singapur Concreto Pictórico Abstracto Resuelve problemas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_be9aa064365d0e54c0b52c9f2251140d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9591 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Huillca Garcia, WilberPoccori Ccapa, Diana MayteChoqque Huanca, Primitiva2024-10-15T15:34:29Z2024-10-15T15:34:29Z2024253T20240954http://hdl.handle.net/20.500.12918/9591Esta investigación fue realizada para la aplicación del método Singapur haciendo uso de sus tres enfoques; Concreto, Pictórico y Abstracto para resolver problemas de cantidad en estudiantes de 1° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de Aplicación Mx. Fortunato L. Herrera, quienes mostraron dificultades al desarrollar las capacidades y al solucionar problemas matemáticos. El objetivo de esta investigación fue determinar y demostrar la contribución del Método Singapur en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del 1° grado de Primaria. En esta investigación se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de nivel experimental y un diseño pre experimental. Se tuvo como muestra al 1er grado del nivel Primario constituidos con 32 estudiantes, a quienes se les empleó una evaluación de entrada obteniendo resultados poco favorables, después de este diagnóstico se ejecutó 16 sesiones de aprendizajes durante 6 semanas. Al termino de este tratamiento se empleó la evaluación de salida, donde se llegó a resultados positivos en la resolución de problemas de cantidad. Las técnicas que se llevaron a cabo fueron la observación y de manera experimental, por lo que se recolectó información mediante un programa de aplicación, sesiones de aprendizaje, prueba de entrada y salida, utilizadas como instrumentos de la investigación. Por lo tanto, se concluye que existe un progreso relevante en la competencia de resuelve problemas de cantidad tras la ejecución del método Singapur. La implementación de este método ha logrado un impacto positivo en la habilidad para enfrentar problemas matemáticos en relaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Método SingapurConcretoPictóricoAbstractoResuelve problemashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Método Singapur y resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la institución educativa de aplicación Mx. Fortunato L. Herrera – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria7488493473369646https://orcid.org/0000-0002-1049-305142208214http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Atasi Valencia, GloriaAucca Marin, JaimeJara Baca, Hilda LauraORIGINAL253T20240954_TC.pdfapplication/pdf4569523http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9591/1/253T20240954_TC.pdfd6ae44587c4681767e764637ed7ec3ccMD51TURNITIN 20240954.pdfTURNITIN 20240954.pdfapplication/pdf3640569http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9591/2/TURNITIN%2020240954.pdf5f05c9dd65fa3529fb4e188a72b2450aMD52AUTORIZACION 20240954.pdfAUTORIZACION 20240954.pdfapplication/pdf1002557http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9591/3/AUTORIZACION%2020240954.pdf853094004227db249ee510e6e36eac5cMD5320.500.12918/9591oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/95912025-02-20 14:37:27.966DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Método Singapur y resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la institución educativa de aplicación Mx. Fortunato L. Herrera – 2023 |
title |
Método Singapur y resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la institución educativa de aplicación Mx. Fortunato L. Herrera – 2023 |
spellingShingle |
Método Singapur y resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la institución educativa de aplicación Mx. Fortunato L. Herrera – 2023 Poccori Ccapa, Diana Mayte Método Singapur Concreto Pictórico Abstracto Resuelve problemas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Método Singapur y resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la institución educativa de aplicación Mx. Fortunato L. Herrera – 2023 |
title_full |
Método Singapur y resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la institución educativa de aplicación Mx. Fortunato L. Herrera – 2023 |
title_fullStr |
Método Singapur y resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la institución educativa de aplicación Mx. Fortunato L. Herrera – 2023 |
title_full_unstemmed |
Método Singapur y resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la institución educativa de aplicación Mx. Fortunato L. Herrera – 2023 |
title_sort |
Método Singapur y resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la institución educativa de aplicación Mx. Fortunato L. Herrera – 2023 |
author |
Poccori Ccapa, Diana Mayte |
author_facet |
Poccori Ccapa, Diana Mayte Choqque Huanca, Primitiva |
author_role |
author |
author2 |
Choqque Huanca, Primitiva |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huillca Garcia, Wilber |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Poccori Ccapa, Diana Mayte Choqque Huanca, Primitiva |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método Singapur Concreto Pictórico Abstracto Resuelve problemas |
topic |
Método Singapur Concreto Pictórico Abstracto Resuelve problemas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Esta investigación fue realizada para la aplicación del método Singapur haciendo uso de sus tres enfoques; Concreto, Pictórico y Abstracto para resolver problemas de cantidad en estudiantes de 1° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de Aplicación Mx. Fortunato L. Herrera, quienes mostraron dificultades al desarrollar las capacidades y al solucionar problemas matemáticos. El objetivo de esta investigación fue determinar y demostrar la contribución del Método Singapur en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del 1° grado de Primaria. En esta investigación se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de nivel experimental y un diseño pre experimental. Se tuvo como muestra al 1er grado del nivel Primario constituidos con 32 estudiantes, a quienes se les empleó una evaluación de entrada obteniendo resultados poco favorables, después de este diagnóstico se ejecutó 16 sesiones de aprendizajes durante 6 semanas. Al termino de este tratamiento se empleó la evaluación de salida, donde se llegó a resultados positivos en la resolución de problemas de cantidad. Las técnicas que se llevaron a cabo fueron la observación y de manera experimental, por lo que se recolectó información mediante un programa de aplicación, sesiones de aprendizaje, prueba de entrada y salida, utilizadas como instrumentos de la investigación. Por lo tanto, se concluye que existe un progreso relevante en la competencia de resuelve problemas de cantidad tras la ejecución del método Singapur. La implementación de este método ha logrado un impacto positivo en la habilidad para enfrentar problemas matemáticos en relación |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-15T15:34:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-15T15:34:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240954 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9591 |
identifier_str_mv |
253T20240954 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9591 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9591/1/253T20240954_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9591/2/TURNITIN%2020240954.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9591/3/AUTORIZACION%2020240954.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6ae44587c4681767e764637ed7ec3cc 5f05c9dd65fa3529fb4e188a72b2450a 853094004227db249ee510e6e36eac5c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1825324159699255296 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).