Evaluación del programa presupuestal “Logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” y la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria distrito de Yanaoca, UGEL Canas – Cusco, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo explicar la influencia de la evaluación del programa presupuestal “logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” en la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria Distrito de Yanaoca, UGEL Canas – Cusco,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Quispe, Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10277
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa presupuestal
Calidad
Servicio educativo
Logro de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNS_bd3912121c481fcf1f9f74abbaf3b9d1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10277
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Suyo Cruz, GabrielMamani Quispe, Jorge2025-01-24T21:18:33Z2025-01-24T21:18:33Z2024253T20241314http://hdl.handle.net/20.500.12918/10277La presente tesis tuvo como objetivo explicar la influencia de la evaluación del programa presupuestal “logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” en la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria Distrito de Yanaoca, UGEL Canas – Cusco, 2018. La metodología empleada se basó en un tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo - explicativo, de enfoque mixto, diseño de no experimental, método deductivo; la población se constituyó de 91 directivos y docentes. Por otro lado, la población de los trabajadores de la UGEL Canas – Cusco es de 43 personas. La primera muestra se conformó por 80 directivos y docentes; y la segunda muestra está compuesta por 8 trabajadores de la UGEL Canas – Cusco. La técnica de muestra para el análisis cuantitativo fue muestreo probabilístico en forma aleatoria y para el análisis cualitativo fue el muestreo no probabilístico por conveniencia. Las técnicas usadas para recopilara información fue las encuestas aplicadas a los 91 directivos y docentes, de los cuales respondieron 80 personas; y las entrevistas aplicadas a 8 trabajadores de la UGEL – Canas. En sus hallazgos, se determinó que la evaluación del programa presupuestal “logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” influye de manera directa y significativa en la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria. Así mismo, de los resultados del estadígrafo empleado con el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) señalan que un 95,5% del programa presupuestal “logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” influyeapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Programa presupuestalCalidadServicio educativoLogro de aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Evaluación del programa presupuestal “Logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” y la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria distrito de Yanaoca, UGEL Canas – Cusco, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo EmpresarialUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarial414455840000-0002-9490-403X - Gabriel Suyo Cruz23942696http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro417067Jordan Palomino, TeofiloMoscoso Ojeda, FedericoNavarro Luna, CarlosMiranda Carrion, Prospero NarcisoHuaman Auccapuri, Alan AlainORIGINAL253T20241314_TC.pdfapplication/pdf2694708http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10277/1/253T20241314_TC.pdfa716ddd61e6abe2f7ea4e6ff11a57d52MD51TURNITIN 20241314.pdfTURNITIN 20241314.pdfapplication/pdf3766153http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10277/2/TURNITIN%2020241314.pdfa66c1fc2f6ba90f5c1cfec9e5b399642MD52AUTORIZACIÒN 20241314.pdfAUTORIZACIÒN 20241314.pdfapplication/pdf473821http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10277/3/AUTORIZACI%c3%92N%2020241314.pdf739fd7ccf3b9027e85012fe27a363181MD5320.500.12918/10277oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/102772025-02-24 10:53:18.968DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación del programa presupuestal “Logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” y la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria distrito de Yanaoca, UGEL Canas – Cusco, 2018
title Evaluación del programa presupuestal “Logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” y la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria distrito de Yanaoca, UGEL Canas – Cusco, 2018
spellingShingle Evaluación del programa presupuestal “Logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” y la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria distrito de Yanaoca, UGEL Canas – Cusco, 2018
Mamani Quispe, Jorge
Programa presupuestal
Calidad
Servicio educativo
Logro de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Evaluación del programa presupuestal “Logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” y la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria distrito de Yanaoca, UGEL Canas – Cusco, 2018
title_full Evaluación del programa presupuestal “Logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” y la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria distrito de Yanaoca, UGEL Canas – Cusco, 2018
title_fullStr Evaluación del programa presupuestal “Logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” y la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria distrito de Yanaoca, UGEL Canas – Cusco, 2018
title_full_unstemmed Evaluación del programa presupuestal “Logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” y la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria distrito de Yanaoca, UGEL Canas – Cusco, 2018
title_sort Evaluación del programa presupuestal “Logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” y la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria distrito de Yanaoca, UGEL Canas – Cusco, 2018
author Mamani Quispe, Jorge
author_facet Mamani Quispe, Jorge
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suyo Cruz, Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Quispe, Jorge
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa presupuestal
Calidad
Servicio educativo
Logro de aprendizaje
topic Programa presupuestal
Calidad
Servicio educativo
Logro de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente tesis tuvo como objetivo explicar la influencia de la evaluación del programa presupuestal “logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” en la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria Distrito de Yanaoca, UGEL Canas – Cusco, 2018. La metodología empleada se basó en un tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo - explicativo, de enfoque mixto, diseño de no experimental, método deductivo; la población se constituyó de 91 directivos y docentes. Por otro lado, la población de los trabajadores de la UGEL Canas – Cusco es de 43 personas. La primera muestra se conformó por 80 directivos y docentes; y la segunda muestra está compuesta por 8 trabajadores de la UGEL Canas – Cusco. La técnica de muestra para el análisis cuantitativo fue muestreo probabilístico en forma aleatoria y para el análisis cualitativo fue el muestreo no probabilístico por conveniencia. Las técnicas usadas para recopilara información fue las encuestas aplicadas a los 91 directivos y docentes, de los cuales respondieron 80 personas; y las entrevistas aplicadas a 8 trabajadores de la UGEL – Canas. En sus hallazgos, se determinó que la evaluación del programa presupuestal “logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” influye de manera directa y significativa en la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria. Así mismo, de los resultados del estadígrafo empleado con el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) señalan que un 95,5% del programa presupuestal “logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” influye
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-24T21:18:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-24T21:18:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241314
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10277
identifier_str_mv 253T20241314
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10277
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10277/1/253T20241314_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10277/2/TURNITIN%2020241314.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10277/3/AUTORIZACI%c3%92N%2020241314.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a716ddd61e6abe2f7ea4e6ff11a57d52
a66c1fc2f6ba90f5c1cfec9e5b399642
739fd7ccf3b9027e85012fe27a363181
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1825958303909281792
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).