Evaluación del programa presupuestal “Logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” y la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria distrito de Yanaoca, UGEL Canas – Cusco, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo explicar la influencia de la evaluación del programa presupuestal “logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” en la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria Distrito de Yanaoca, UGEL Canas – Cusco,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10277 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10277 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa presupuestal Calidad Servicio educativo Logro de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo explicar la influencia de la evaluación del programa presupuestal “logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” en la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria Distrito de Yanaoca, UGEL Canas – Cusco, 2018. La metodología empleada se basó en un tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo - explicativo, de enfoque mixto, diseño de no experimental, método deductivo; la población se constituyó de 91 directivos y docentes. Por otro lado, la población de los trabajadores de la UGEL Canas – Cusco es de 43 personas. La primera muestra se conformó por 80 directivos y docentes; y la segunda muestra está compuesta por 8 trabajadores de la UGEL Canas – Cusco. La técnica de muestra para el análisis cuantitativo fue muestreo probabilístico en forma aleatoria y para el análisis cualitativo fue el muestreo no probabilístico por conveniencia. Las técnicas usadas para recopilara información fue las encuestas aplicadas a los 91 directivos y docentes, de los cuales respondieron 80 personas; y las entrevistas aplicadas a 8 trabajadores de la UGEL – Canas. En sus hallazgos, se determinó que la evaluación del programa presupuestal “logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” influye de manera directa y significativa en la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria. Así mismo, de los resultados del estadígrafo empleado con el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) señalan que un 95,5% del programa presupuestal “logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” influye |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).