Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación explora la relación existente entre los logros de aprendizaje y la ejecución presupuestal en el marco de las metas institucionales en la UGEL N° 04 – Comas periodo 2014-2016. El tipo de investigación es básica, diseño descriptivo- correlacional. La población de estudio está...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Fernandez, Jose Andres
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3099
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ejecución presupuestal
logros de aprendizaje
metas institucionales
presupuesto
Logros de aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente investigación explora la relación existente entre los logros de aprendizaje y la ejecución presupuestal en el marco de las metas institucionales en la UGEL N° 04 – Comas periodo 2014-2016. El tipo de investigación es básica, diseño descriptivo- correlacional. La población de estudio está conformada por las siete UGEL de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, la muestra es la Unidad de Gestión Educativa Local N° 04 (UGEL N° 04) con 152 II.EE. del nivel primaria en donde se implementa el PPR 0090: Logros de aprendizaje de estudiantes de la Educación Básica Regular, Nivel primaria periodo 2014-2016. La obtención de la información se realizó a través de la revisión bibliográfica acerca de logros de aprendizaje, niveles de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria en el periodo 2013 – 2016, Presupuesto Institucional de Apertura, Presupuesto Institucional Mejorado, Presupuesto Ejecutado y Metas presupuestales de los años 2014, 2015 y 2016, las fuentes de información son: Instrumentos de gestión de la UGEL N° 04, Ministerio de Educación y Ministerio de Economía y Finanzas entre otros, para ello se elaboraron matrices comparativas y de análisis, la constatación se realizó con los paquetes estadísticos: Excel y SPSS. A partir de los resultados obtenidos, se puede concluir que existe relación directa y significativa entre logros de aprendizaje y la ejecución presupuestal en el marco de las metas institucionales en la UGEL N° 04-Comas el periodo 2014-2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).