Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación explora la relación existente entre los logros de aprendizaje y la ejecución presupuestal en el marco de las metas institucionales en la UGEL N° 04 – Comas periodo 2014-2016. El tipo de investigación es básica, diseño descriptivo- correlacional. La población de estudio está...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Fernandez, Jose Andres
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3099
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ejecución presupuestal
logros de aprendizaje
metas institucionales
presupuesto
Logros de aprendizaje
id UNEI_0b1c3e89115f6338105689fa33739ee2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3099
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoMilla Fernandez, Jose Andres2019-07-11T17:13:06Z2024-11-06T22:03:49Z2019-07-11T17:13:06Z2024-11-06T22:03:49Z2018-09-11Milla Fernandez, J. A. (2018). Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM AD-Gp 4423 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3099La presente investigación explora la relación existente entre los logros de aprendizaje y la ejecución presupuestal en el marco de las metas institucionales en la UGEL N° 04 – Comas periodo 2014-2016. El tipo de investigación es básica, diseño descriptivo- correlacional. La población de estudio está conformada por las siete UGEL de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, la muestra es la Unidad de Gestión Educativa Local N° 04 (UGEL N° 04) con 152 II.EE. del nivel primaria en donde se implementa el PPR 0090: Logros de aprendizaje de estudiantes de la Educación Básica Regular, Nivel primaria periodo 2014-2016. La obtención de la información se realizó a través de la revisión bibliográfica acerca de logros de aprendizaje, niveles de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria en el periodo 2013 – 2016, Presupuesto Institucional de Apertura, Presupuesto Institucional Mejorado, Presupuesto Ejecutado y Metas presupuestales de los años 2014, 2015 y 2016, las fuentes de información son: Instrumentos de gestión de la UGEL N° 04, Ministerio de Educación y Ministerio de Economía y Finanzas entre otros, para ello se elaboraron matrices comparativas y de análisis, la constatación se realizó con los paquetes estadísticos: Excel y SPSS. A partir de los resultados obtenidos, se puede concluir que existe relación directa y significativa entre logros de aprendizaje y la ejecución presupuestal en el marco de las metas institucionales en la UGEL N° 04-Comas el periodo 2014-2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEejecución presupuestallogros de aprendizajemetas institucionalespresupuestoLogros de aprendizajeLos logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4423-M1---Milla-Fernandez-Jose-Andres.pdfapplication/pdf1225078https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34b518d9-282f-4d2b-a10b-35aa3fb1bca2/download30d6515f9aac0d8b054ec0142dc50c00MD51TEXTTM-AD-Gp-4423-M1---Milla-Fernandez-Jose-Andres.pdf.txtTM-AD-Gp-4423-M1---Milla-Fernandez-Jose-Andres.pdf.txtExtracted texttext/plain101933https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4769dafb-99d6-4be6-9e04-68bd1882d24c/download227a77a8892ccb274ba2f29fc906d683MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4423-M1---Milla-Fernandez-Jose-Andres.pdf.jpgTM-AD-Gp-4423-M1---Milla-Fernandez-Jose-Andres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8781https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7607658b-eba8-4603-842b-f84ea7eb6fc7/download3136aca0ac19c668d678bf70fbc85dd2MD5320.500.14039/3099oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30992024-11-15 04:39:04.127Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016
title Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016
spellingShingle Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016
Milla Fernandez, Jose Andres
ejecución presupuestal
logros de aprendizaje
metas institucionales
presupuesto
Logros de aprendizaje
title_short Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016
title_full Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016
title_fullStr Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016
title_full_unstemmed Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016
title_sort Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016
author Milla Fernandez, Jose Andres
author_facet Milla Fernandez, Jose Andres
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Milla Fernandez, Jose Andres
dc.subject.es_PE.fl_str_mv ejecución presupuestal
logros de aprendizaje
metas institucionales
presupuesto
topic ejecución presupuestal
logros de aprendizaje
metas institucionales
presupuesto
Logros de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Logros de aprendizaje
description La presente investigación explora la relación existente entre los logros de aprendizaje y la ejecución presupuestal en el marco de las metas institucionales en la UGEL N° 04 – Comas periodo 2014-2016. El tipo de investigación es básica, diseño descriptivo- correlacional. La población de estudio está conformada por las siete UGEL de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, la muestra es la Unidad de Gestión Educativa Local N° 04 (UGEL N° 04) con 152 II.EE. del nivel primaria en donde se implementa el PPR 0090: Logros de aprendizaje de estudiantes de la Educación Básica Regular, Nivel primaria periodo 2014-2016. La obtención de la información se realizó a través de la revisión bibliográfica acerca de logros de aprendizaje, niveles de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria en el periodo 2013 – 2016, Presupuesto Institucional de Apertura, Presupuesto Institucional Mejorado, Presupuesto Ejecutado y Metas presupuestales de los años 2014, 2015 y 2016, las fuentes de información son: Instrumentos de gestión de la UGEL N° 04, Ministerio de Educación y Ministerio de Economía y Finanzas entre otros, para ello se elaboraron matrices comparativas y de análisis, la constatación se realizó con los paquetes estadísticos: Excel y SPSS. A partir de los resultados obtenidos, se puede concluir que existe relación directa y significativa entre logros de aprendizaje y la ejecución presupuestal en el marco de las metas institucionales en la UGEL N° 04-Comas el periodo 2014-2016.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-11T17:13:06Z
2024-11-06T22:03:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-11T17:13:06Z
2024-11-06T22:03:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Milla Fernandez, J. A. (2018). Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM AD-Gp 4423 M1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3099
identifier_str_mv Milla Fernandez, J. A. (2018). Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM AD-Gp 4423 M1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3099
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34b518d9-282f-4d2b-a10b-35aa3fb1bca2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4769dafb-99d6-4be6-9e04-68bd1882d24c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7607658b-eba8-4603-842b-f84ea7eb6fc7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 30d6515f9aac0d8b054ec0142dc50c00
227a77a8892ccb274ba2f29fc906d683
3136aca0ac19c668d678bf70fbc85dd2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704566509240320
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).