Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016
Descripción del Articulo
La presente investigación explora la relación existente entre los logros de aprendizaje y la ejecución presupuestal en el marco de las metas institucionales en la UGEL N° 04 – Comas periodo 2014-2016. El tipo de investigación es básica, diseño descriptivo- correlacional. La población de estudio está...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3099 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3099 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ejecución presupuestal logros de aprendizaje metas institucionales presupuesto Logros de aprendizaje |
| id |
UNEI_0b1c3e89115f6338105689fa33739ee2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3099 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoMilla Fernandez, Jose Andres2019-07-11T17:13:06Z2024-11-06T22:03:49Z2019-07-11T17:13:06Z2024-11-06T22:03:49Z2018-09-11Milla Fernandez, J. A. (2018). Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM AD-Gp 4423 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3099La presente investigación explora la relación existente entre los logros de aprendizaje y la ejecución presupuestal en el marco de las metas institucionales en la UGEL N° 04 – Comas periodo 2014-2016. El tipo de investigación es básica, diseño descriptivo- correlacional. La población de estudio está conformada por las siete UGEL de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, la muestra es la Unidad de Gestión Educativa Local N° 04 (UGEL N° 04) con 152 II.EE. del nivel primaria en donde se implementa el PPR 0090: Logros de aprendizaje de estudiantes de la Educación Básica Regular, Nivel primaria periodo 2014-2016. La obtención de la información se realizó a través de la revisión bibliográfica acerca de logros de aprendizaje, niveles de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria en el periodo 2013 – 2016, Presupuesto Institucional de Apertura, Presupuesto Institucional Mejorado, Presupuesto Ejecutado y Metas presupuestales de los años 2014, 2015 y 2016, las fuentes de información son: Instrumentos de gestión de la UGEL N° 04, Ministerio de Educación y Ministerio de Economía y Finanzas entre otros, para ello se elaboraron matrices comparativas y de análisis, la constatación se realizó con los paquetes estadísticos: Excel y SPSS. A partir de los resultados obtenidos, se puede concluir que existe relación directa y significativa entre logros de aprendizaje y la ejecución presupuestal en el marco de las metas institucionales en la UGEL N° 04-Comas el periodo 2014-2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEejecución presupuestallogros de aprendizajemetas institucionalespresupuestoLogros de aprendizajeLos logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4423-M1---Milla-Fernandez-Jose-Andres.pdfapplication/pdf1225078https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34b518d9-282f-4d2b-a10b-35aa3fb1bca2/download30d6515f9aac0d8b054ec0142dc50c00MD51TEXTTM-AD-Gp-4423-M1---Milla-Fernandez-Jose-Andres.pdf.txtTM-AD-Gp-4423-M1---Milla-Fernandez-Jose-Andres.pdf.txtExtracted texttext/plain101933https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4769dafb-99d6-4be6-9e04-68bd1882d24c/download227a77a8892ccb274ba2f29fc906d683MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4423-M1---Milla-Fernandez-Jose-Andres.pdf.jpgTM-AD-Gp-4423-M1---Milla-Fernandez-Jose-Andres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8781https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7607658b-eba8-4603-842b-f84ea7eb6fc7/download3136aca0ac19c668d678bf70fbc85dd2MD5320.500.14039/3099oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30992024-11-15 04:39:04.127Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016 |
| title |
Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016 |
| spellingShingle |
Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016 Milla Fernandez, Jose Andres ejecución presupuestal logros de aprendizaje metas institucionales presupuesto Logros de aprendizaje |
| title_short |
Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016 |
| title_full |
Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016 |
| title_fullStr |
Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016 |
| title_full_unstemmed |
Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016 |
| title_sort |
Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016 |
| author |
Milla Fernandez, Jose Andres |
| author_facet |
Milla Fernandez, Jose Andres |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Milla Fernandez, Jose Andres |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
ejecución presupuestal logros de aprendizaje metas institucionales presupuesto |
| topic |
ejecución presupuestal logros de aprendizaje metas institucionales presupuesto Logros de aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Logros de aprendizaje |
| description |
La presente investigación explora la relación existente entre los logros de aprendizaje y la ejecución presupuestal en el marco de las metas institucionales en la UGEL N° 04 – Comas periodo 2014-2016. El tipo de investigación es básica, diseño descriptivo- correlacional. La población de estudio está conformada por las siete UGEL de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, la muestra es la Unidad de Gestión Educativa Local N° 04 (UGEL N° 04) con 152 II.EE. del nivel primaria en donde se implementa el PPR 0090: Logros de aprendizaje de estudiantes de la Educación Básica Regular, Nivel primaria periodo 2014-2016. La obtención de la información se realizó a través de la revisión bibliográfica acerca de logros de aprendizaje, niveles de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria en el periodo 2013 – 2016, Presupuesto Institucional de Apertura, Presupuesto Institucional Mejorado, Presupuesto Ejecutado y Metas presupuestales de los años 2014, 2015 y 2016, las fuentes de información son: Instrumentos de gestión de la UGEL N° 04, Ministerio de Educación y Ministerio de Economía y Finanzas entre otros, para ello se elaboraron matrices comparativas y de análisis, la constatación se realizó con los paquetes estadísticos: Excel y SPSS. A partir de los resultados obtenidos, se puede concluir que existe relación directa y significativa entre logros de aprendizaje y la ejecución presupuestal en el marco de las metas institucionales en la UGEL N° 04-Comas el periodo 2014-2016. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-11T17:13:06Z 2024-11-06T22:03:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-11T17:13:06Z 2024-11-06T22:03:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Milla Fernandez, J. A. (2018). Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM AD-Gp 4423 M1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3099 |
| identifier_str_mv |
Milla Fernandez, J. A. (2018). Los logros del aprendizaje y su relación con la ejecución presupuestal en la UGEL N° 04, periodo 2014-2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM AD-Gp 4423 M1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3099 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34b518d9-282f-4d2b-a10b-35aa3fb1bca2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4769dafb-99d6-4be6-9e04-68bd1882d24c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7607658b-eba8-4603-842b-f84ea7eb6fc7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
30d6515f9aac0d8b054ec0142dc50c00 227a77a8892ccb274ba2f29fc906d683 3136aca0ac19c668d678bf70fbc85dd2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704566509240320 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).