Dramatización de cuentos ecológicos como estrategia en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 50102 Juan Velazco Alvarado de Conchacalla año 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda uno de los temas con mayor interés y relevancia en los últimos años, debido a que es un problema en su mayoría social, por la falta de concientización y educación ambiental. La población tiene malos hábitos que llevan cultivando desde niños, es por ello qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronel Santos, Priscila, Cayo Gonzales, Lizely Carla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6761
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización de cuentos
Conciencia ambiental
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_a0a7661855ab0a015b0990e824a15ab4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6761
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Chile Letona, AlejandroCoronel Santos, PriscilaCayo Gonzales, Lizely Carla2022-09-07T16:33:52Z2022-09-07T16:33:52Z2022253T20220273http://hdl.handle.net/20.500.12918/6761El presente trabajo de investigación aborda uno de los temas con mayor interés y relevancia en los últimos años, debido a que es un problema en su mayoría social, por la falta de concientización y educación ambiental. La población tiene malos hábitos que llevan cultivando desde niños, es por ello que se debe implementar metodologías con la finalidad de generar conciencia y conocimiento en la generación más joven, de este modo se genera hábitos más sostenibles con el medio ambiente. El objetivo de la presente tesis es determinar la influencia de la dramatización de cuentos ecológicos como estrategia en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de 4 grado de primaria de la Institución Educativa N° 50102 Juan Velazco Alvarado de Conchacalla – Anta año 2020. La investigación es de tipo descriptivo – aplicativo ya que nos permitirá medir los datos que nos brindará la variable dramatización de cuentos ecológicos como estrategia para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes del 4o de educación primaria de la institución educativa N°50102. Se concluye entre otras cosas que la dramatización de cuentos ecológicos como estrategia influye significativamente en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de 4 grado de primaria de la Institución Educativa N° 50102 Juan Velazco Alvarado de Conchacalla – Anta.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Dramatización de cuentosConciencia ambientalEducación básica regularhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Dramatización de cuentos ecológicos como estrategia en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 50102 Juan Velazco Alvarado de Conchacalla año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria7323709672965398https://orcid.org/0000-0002-2123-495223856603http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Gonzales Surco, Feliz GonzaloCanal Apaza, Epifanio LuisCornejo Vergara, GregorioORIGINAL253T20220273_TC.pdfapplication/pdf2808754http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6761/1/253T20220273_TC.pdfe1178afcc8abbd9b59216da7d7196bcaMD5120.500.12918/6761oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/67612022-09-07 11:49:06.864DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dramatización de cuentos ecológicos como estrategia en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 50102 Juan Velazco Alvarado de Conchacalla año 2020
title Dramatización de cuentos ecológicos como estrategia en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 50102 Juan Velazco Alvarado de Conchacalla año 2020
spellingShingle Dramatización de cuentos ecológicos como estrategia en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 50102 Juan Velazco Alvarado de Conchacalla año 2020
Coronel Santos, Priscila
Dramatización de cuentos
Conciencia ambiental
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Dramatización de cuentos ecológicos como estrategia en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 50102 Juan Velazco Alvarado de Conchacalla año 2020
title_full Dramatización de cuentos ecológicos como estrategia en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 50102 Juan Velazco Alvarado de Conchacalla año 2020
title_fullStr Dramatización de cuentos ecológicos como estrategia en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 50102 Juan Velazco Alvarado de Conchacalla año 2020
title_full_unstemmed Dramatización de cuentos ecológicos como estrategia en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 50102 Juan Velazco Alvarado de Conchacalla año 2020
title_sort Dramatización de cuentos ecológicos como estrategia en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 50102 Juan Velazco Alvarado de Conchacalla año 2020
author Coronel Santos, Priscila
author_facet Coronel Santos, Priscila
Cayo Gonzales, Lizely Carla
author_role author
author2 Cayo Gonzales, Lizely Carla
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chile Letona, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronel Santos, Priscila
Cayo Gonzales, Lizely Carla
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dramatización de cuentos
Conciencia ambiental
Educación básica regular
topic Dramatización de cuentos
Conciencia ambiental
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación aborda uno de los temas con mayor interés y relevancia en los últimos años, debido a que es un problema en su mayoría social, por la falta de concientización y educación ambiental. La población tiene malos hábitos que llevan cultivando desde niños, es por ello que se debe implementar metodologías con la finalidad de generar conciencia y conocimiento en la generación más joven, de este modo se genera hábitos más sostenibles con el medio ambiente. El objetivo de la presente tesis es determinar la influencia de la dramatización de cuentos ecológicos como estrategia en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de 4 grado de primaria de la Institución Educativa N° 50102 Juan Velazco Alvarado de Conchacalla – Anta año 2020. La investigación es de tipo descriptivo – aplicativo ya que nos permitirá medir los datos que nos brindará la variable dramatización de cuentos ecológicos como estrategia para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes del 4o de educación primaria de la institución educativa N°50102. Se concluye entre otras cosas que la dramatización de cuentos ecológicos como estrategia influye significativamente en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de 4 grado de primaria de la Institución Educativa N° 50102 Juan Velazco Alvarado de Conchacalla – Anta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-07T16:33:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-07T16:33:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220273
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6761
identifier_str_mv 253T20220273
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6761
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6761/1/253T20220273_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e1178afcc8abbd9b59216da7d7196bca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1743515049906929664
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).