Método Singapur y la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023

Descripción del Articulo

Esta tesis titulada: “Método Singapur y la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023” tuvo como objetivo general Determinar la influencia de la aplicación del Método Singapur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paccotacya Ttito, Ruth Jesica, Betancurt Chavez, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9141
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Singapur
Resolución de problemas
Fracciones
Competencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_97efebc2046a5d7c5f77f9c817b7c32c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9141
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Fernandez Sutta, Federico UbaldoPaccotacya Ttito, Ruth JesicaBetancurt Chavez, Elizabeth2024-08-08T20:18:15Z2024-08-08T20:18:15Z2024253T20240570http://hdl.handle.net/20.500.12918/9141Esta tesis titulada: “Método Singapur y la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023” tuvo como objetivo general Determinar la influencia de la aplicación del Método Singapur en la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023. La población está constituida por 155 estudiantes de sexto ciclo y con una muestra de 21 estudiantes de segundo grado sección “C”. La investigación se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario consta de veinte ítems que corresponde a la competencia resuelve problemas de cantidad y cinco ítems por cada capacidad. La validación del instrumento fue realizada mediante juicio de expertos, la confiabilidad del instrumento se halló mediante el alfa de Cronbach y para la prueba de hipótesis se utilizó t de student, La principal conclusión es: la influencia de la aplicación del Método Singapur es significativa en la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco. Los estudios descriptivos muestran el incremento de nivel en el grupo experimental en un 57.2%, de los cuales 23.8% alcanzó un nivel de proceso, 19% alcanzó un nivel de logro esperado y 38.1% alcanzóapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Método SingapurResolución de problemasFraccionesCompetenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Método Singapur y la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física6372371776072396https://orcid.org/0000-0002-3453-658923943609http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoCahuana Fernandez, Luz MariaQuispe Ccama, PepeORIGINAL253T20240570_TC.pdfapplication/pdf7579261http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9141/1/253T20240570_TC.pdf5eb008ef1742c3f13ab89ba939902570MD51TURNITIN 20240570.pdfTURNITIN 20240570.pdfapplication/pdf10746653http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9141/2/TURNITIN%2020240570.pdf3e98b8cd7de80ab0829d3f71bdb1d4e8MD52AUTORIZACION 20240570.pdfAUTORIZACION 20240570.pdfapplication/pdf2821529http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9141/3/AUTORIZACION%2020240570.pdf9b0a53cee76c9305faa4733a8621112cMD5320.500.12918/9141oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/91412025-02-13 14:45:25.343DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método Singapur y la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023
title Método Singapur y la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023
spellingShingle Método Singapur y la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023
Paccotacya Ttito, Ruth Jesica
Método Singapur
Resolución de problemas
Fracciones
Competencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Método Singapur y la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023
title_full Método Singapur y la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023
title_fullStr Método Singapur y la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023
title_full_unstemmed Método Singapur y la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023
title_sort Método Singapur y la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023
author Paccotacya Ttito, Ruth Jesica
author_facet Paccotacya Ttito, Ruth Jesica
Betancurt Chavez, Elizabeth
author_role author
author2 Betancurt Chavez, Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Paccotacya Ttito, Ruth Jesica
Betancurt Chavez, Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método Singapur
Resolución de problemas
Fracciones
Competencia
topic Método Singapur
Resolución de problemas
Fracciones
Competencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta tesis titulada: “Método Singapur y la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023” tuvo como objetivo general Determinar la influencia de la aplicación del Método Singapur en la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023. La población está constituida por 155 estudiantes de sexto ciclo y con una muestra de 21 estudiantes de segundo grado sección “C”. La investigación se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario consta de veinte ítems que corresponde a la competencia resuelve problemas de cantidad y cinco ítems por cada capacidad. La validación del instrumento fue realizada mediante juicio de expertos, la confiabilidad del instrumento se halló mediante el alfa de Cronbach y para la prueba de hipótesis se utilizó t de student, La principal conclusión es: la influencia de la aplicación del Método Singapur es significativa en la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco. Los estudios descriptivos muestran el incremento de nivel en el grupo experimental en un 57.2%, de los cuales 23.8% alcanzó un nivel de proceso, 19% alcanzó un nivel de logro esperado y 38.1% alcanzó
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-08T20:18:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-08T20:18:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240570
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9141
identifier_str_mv 253T20240570
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9141
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9141/1/253T20240570_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9141/2/TURNITIN%2020240570.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9141/3/AUTORIZACION%2020240570.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5eb008ef1742c3f13ab89ba939902570
3e98b8cd7de80ab0829d3f71bdb1d4e8
9b0a53cee76c9305faa4733a8621112c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1824690006852108288
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).