El método Singapur en el aprendizaje de las fracciones para estudiantes de 4°de educación primaria
Descripción del Articulo
La falta de motivación para aprender matemáticas por parte de los discentes se fundamenta en el enfoque tradicional tras la aplicación de procedimientos algorítmicos que conllevan a diversas dificultades en la comprensión de los conocimientos. Además, el poco empleo de estrategias didácticas promuev...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/7086 |
Enlace del recurso: | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3492011 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Singapur Resolución de problemas matemáticos Fracciones numéricas Enseñanza de las matemáticas Estrategias didácticas Estrategias didácticas de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La falta de motivación para aprender matemáticas por parte de los discentes se fundamenta en el enfoque tradicional tras la aplicación de procedimientos algorítmicos que conllevan a diversas dificultades en la comprensión de los conocimientos. Además, el poco empleo de estrategias didácticas promueve la escasa participación y colaboración teniendo como resultado la pasividad de los educandos por no tomar en cuenta sus necesidades educativas (Cadena y Núñez, 2020). Por lo tanto, el presente trabajo tiene como finalidad ofrecer una propuesta de intervención didáctica para trabajar el contenido de las fracciones desde un enfoque de resolución de problemas. La metodología implementada se relaciona con una investigación descriptiva donde se detalla el desarrollo de estrategias matemáticas que proporciona el Método Singapur por medio de la extensión de diversas sesiones de aprendizaje trabajadas con 25 estudiantes cuyo rango de edad es de 9-10 años, de los cuales pertenecen al 4° de educación primaria. Se pretende que con dicha metodología se contribuya a la comprensión de las matemáticas para su aplicación en situaciones problemáticas de contexto real, provocando que el interés y la motivación sean factores para fomentar el aprendizaje autónomo desde una perspectiva constructivista. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).