Satisfacción laboral y desempeño profesional de los docentes de instituciones educativas de nivel primario del distrito de San Jerónimo – Andahuaylas

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es determinar el grado de relación entre la satisfacción laboral con el desempeño profesional de los docentes de instituciones educativas de nivel primario del distrito de San Jerónimo en la Provincia de Andahuaylas en el año 2017, el diseño es no experimental, de en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynaga Medina, Ania Kalina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2884
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2884
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Satisfación laboral
Desempeño laboral
Análisis de relación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_97af0262b80047176a94c2f1d50e4036
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2884
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Pazos Miranda, José FélixReynaga Medina, Ania Kalina2018-04-16T13:06:07Z2018-04-16T13:06:07Z2017253T20171206http://hdl.handle.net/20.500.12918/2884El objetivo del presente estudio es determinar el grado de relación entre la satisfacción laboral con el desempeño profesional de los docentes de instituciones educativas de nivel primario del distrito de San Jerónimo en la Provincia de Andahuaylas en el año 2017, el diseño es no experimental, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo y correlacional. Como conclusiones se obtuvo que los docentes que trabajan en las instituciones Educativas del nivel primario del Distrito de San Jerónimo se sienten regularmente satisfechos tanto con la supervisión, las relaciones con ellos mismos, con el ambiente físico y con la limpieza y salubriddad de las instituciones, por otro lado las características del desempeño profesional de los docentes se presenta de la siguiente manera: dominio de contenidos (75,2 %) Dominio de la teoría de la educación y aplicación a la práctica escolar (73,5%) Dominio de la didáctica general y de las especialidades que imparten (77,9%) Nivel de corrección de su comunicación verbal y no verbal (73,5%) Planificación del proceso docente educativo (68,1%) por lo cual se puede afirmar que el nivel de desempeño profesional de los docentes es bueno en un 50,4 %; Por otro lado los resultados presentados en la Tabla 36 evidencian que existe relación significativa entre las variables por cuanto p < 0,05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSatisfación laboralDesempeño laboralAnálisis de relaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Satisfacción laboral y desempeño profesional de los docentes de instituciones educativas de nivel primario del distrito de San Jerónimo – Andahuaylasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Administración mención Gerencia de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación23842648http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413057ORIGINAL253T20171206.pdfapplication/pdf64343http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2884/1/253T20171206.pdf1f0b10a8921ddf8653665584a0d9ae40MD51TEXT253T20171206.pdf.txt253T20171206.pdf.txtExtracted texttext/plain1943http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2884/2/253T20171206.pdf.txte1b735b744cb9c7939442e0a1f26ed59MD5220.500.12918/2884oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/28842021-07-27 21:39:58.012DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral y desempeño profesional de los docentes de instituciones educativas de nivel primario del distrito de San Jerónimo – Andahuaylas
title Satisfacción laboral y desempeño profesional de los docentes de instituciones educativas de nivel primario del distrito de San Jerónimo – Andahuaylas
spellingShingle Satisfacción laboral y desempeño profesional de los docentes de instituciones educativas de nivel primario del distrito de San Jerónimo – Andahuaylas
Reynaga Medina, Ania Kalina
Satisfación laboral
Desempeño laboral
Análisis de relación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Satisfacción laboral y desempeño profesional de los docentes de instituciones educativas de nivel primario del distrito de San Jerónimo – Andahuaylas
title_full Satisfacción laboral y desempeño profesional de los docentes de instituciones educativas de nivel primario del distrito de San Jerónimo – Andahuaylas
title_fullStr Satisfacción laboral y desempeño profesional de los docentes de instituciones educativas de nivel primario del distrito de San Jerónimo – Andahuaylas
title_full_unstemmed Satisfacción laboral y desempeño profesional de los docentes de instituciones educativas de nivel primario del distrito de San Jerónimo – Andahuaylas
title_sort Satisfacción laboral y desempeño profesional de los docentes de instituciones educativas de nivel primario del distrito de San Jerónimo – Andahuaylas
author Reynaga Medina, Ania Kalina
author_facet Reynaga Medina, Ania Kalina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pazos Miranda, José Félix
dc.contributor.author.fl_str_mv Reynaga Medina, Ania Kalina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfación laboral
Desempeño laboral
Análisis de relación
topic Satisfación laboral
Desempeño laboral
Análisis de relación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo del presente estudio es determinar el grado de relación entre la satisfacción laboral con el desempeño profesional de los docentes de instituciones educativas de nivel primario del distrito de San Jerónimo en la Provincia de Andahuaylas en el año 2017, el diseño es no experimental, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo y correlacional. Como conclusiones se obtuvo que los docentes que trabajan en las instituciones Educativas del nivel primario del Distrito de San Jerónimo se sienten regularmente satisfechos tanto con la supervisión, las relaciones con ellos mismos, con el ambiente físico y con la limpieza y salubriddad de las instituciones, por otro lado las características del desempeño profesional de los docentes se presenta de la siguiente manera: dominio de contenidos (75,2 %) Dominio de la teoría de la educación y aplicación a la práctica escolar (73,5%) Dominio de la didáctica general y de las especialidades que imparten (77,9%) Nivel de corrección de su comunicación verbal y no verbal (73,5%) Planificación del proceso docente educativo (68,1%) por lo cual se puede afirmar que el nivel de desempeño profesional de los docentes es bueno en un 50,4 %; Por otro lado los resultados presentados en la Tabla 36 evidencian que existe relación significativa entre las variables por cuanto p < 0,05.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-16T13:06:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-16T13:06:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20171206
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2884
identifier_str_mv 253T20171206
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2884
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2884/1/253T20171206.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2884/2/253T20171206.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f0b10a8921ddf8653665584a0d9ae40
e1b735b744cb9c7939442e0a1f26ed59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881470750392320
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).