Motivación y satisfacción laboral en docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológica de Lima

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por propósito, señalar la relación de la motivación y la satisfacción laboral de los docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológica de la ciudad de Lima. Como herramientas para la recopilación de información, se utilizaron dos formularios aplicados a la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Casanova, Fernando Rodolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación del empleado
Satisfacion laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por propósito, señalar la relación de la motivación y la satisfacción laboral de los docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológica de la ciudad de Lima. Como herramientas para la recopilación de información, se utilizaron dos formularios aplicados a la población conformada por 100 docentes de la institución. La variable motivación para el trabajo fue operacionalizada teniendo en cuenta lo expuesto por Toro (2010), mediante el cuestionario de Motivación para el Trabajo CMT; y la variable satisfacción laboral se trabajó teniendo en cuenta lo expuesto por Herzberg (1959), en la Teoría bifactorial en dos dimensiones: Factores motivadores (satisfacción intrínseca) y factores higiénicos (satisfacción extrínseca); mediante la Escala General de Satisfacción (Overall Job Satisfaction) Warr, Cook y Wall. Finalmente, los resultados mostraron en forma general no encontrar un nexo importante de la motivación para el trabajo con respecto a la satisfacción laboral, aceptando la hipótesis nula de investigación con un interés o valoración promedio normal o común para la variable motivación para el trabajo con 98.7%, lo que representa a 76 docentes de 77 evaluados y para la variable satisfacción laboral se halló que un 76.6% de los docentes están satisfechos, seguido por un 20.8% a un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).