Educación a distancia y satisfacción laboral en docentes de las instituciones educativas del nivel primario, distrito de Ranracancha, Apurímac, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo entre sus variables la educación a distancia y la satisfacción laboral, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la educación a distancia en la satisfacción laboral de los docentes. De tipo aplicado, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Huamani, Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Satisfación laboral
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo entre sus variables la educación a distancia y la satisfacción laboral, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la educación a distancia en la satisfacción laboral de los docentes. De tipo aplicado, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental, correlacional-causal. La población estuvo conformado por 37 docentes del nivel primaria y por ser un número reducido de integrantes, se consideró el 100% de participantes. La técnica de recojo de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para ambas variables, validado por expertos y determinado su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach obteniendo 0,953 para la variable 1 y 0,908 para la variable 2. Para la prueba de normalidad se aplicó Shapiro – Wilk, por tener datos menores a 50 unidades, obteniéndose una significancia de 0.429 y 0.068 para las variables 1 y 2 respectivamente. Para la prueba de hipótesis se utilizó el valor de significancia o P-value del modelo econométrico mínimos cuadrados ordinarios (MCO) obteniendo una significancia de 0,002 menor al 0.05; concluyendo que la educación a distancia influye significativamente en la satisfacción laboral de los docentes del nivel primaria de las instituciones educativas del distrito de Ranracancha, Apurímac, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).