Satisfacción laboral y desempeño profesional de los docentes de instituciones educativas de nivel primario del distrito de San Jerónimo – Andahuaylas

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es determinar el grado de relación entre la satisfacción laboral con el desempeño profesional de los docentes de instituciones educativas de nivel primario del distrito de San Jerónimo en la Provincia de Andahuaylas en el año 2017, el diseño es no experimental, de en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynaga Medina, Ania Kalina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2884
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2884
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Satisfación laboral
Desempeño laboral
Análisis de relación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio es determinar el grado de relación entre la satisfacción laboral con el desempeño profesional de los docentes de instituciones educativas de nivel primario del distrito de San Jerónimo en la Provincia de Andahuaylas en el año 2017, el diseño es no experimental, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo y correlacional. Como conclusiones se obtuvo que los docentes que trabajan en las instituciones Educativas del nivel primario del Distrito de San Jerónimo se sienten regularmente satisfechos tanto con la supervisión, las relaciones con ellos mismos, con el ambiente físico y con la limpieza y salubriddad de las instituciones, por otro lado las características del desempeño profesional de los docentes se presenta de la siguiente manera: dominio de contenidos (75,2 %) Dominio de la teoría de la educación y aplicación a la práctica escolar (73,5%) Dominio de la didáctica general y de las especialidades que imparten (77,9%) Nivel de corrección de su comunicación verbal y no verbal (73,5%) Planificación del proceso docente educativo (68,1%) por lo cual se puede afirmar que el nivel de desempeño profesional de los docentes es bueno en un 50,4 %; Por otro lado los resultados presentados en la Tabla 36 evidencian que existe relación significativa entre las variables por cuanto p < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).