Motivación y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 501258 “Coronel Francisco Bolognesi” Espinar-Cusco-2019

Descripción del Articulo

La motivación si influye en los niños en el proceso de aprendizaje de las matemáticas, de la Institución Educativa N° 501258 Coronel Francisco Bolognesi, en tal sentido como preámbulo podemos decir que cuando se trata de rebasar el pensamiento teórico para aplicar fundamentos pedagógicos a la prácti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huarca Huamani, Ronal, Pacco Machacca, Haide
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5213
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Logro de Aprendizaje
Proceso
Estudiantes
Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_93e80b9d06e03491ad62fe8784b341bc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5213
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Choccechanca Cuadro, Angel ZenonHuarca Huamani, RonalPacco Machacca, Haide2020-02-14T22:37:39Z2020-02-14T22:37:39Z2019253T20190878EU/095/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/5213La motivación si influye en los niños en el proceso de aprendizaje de las matemáticas, de la Institución Educativa N° 501258 Coronel Francisco Bolognesi, en tal sentido como preámbulo podemos decir que cuando se trata de rebasar el pensamiento teórico para aplicar fundamentos pedagógicos a la práctica, el docente se enfrenta a varios problemas que trascienden en el proceso educativo. En este sentido los docentes tienen dificultades para comunicar el propósito de los aprendizajes a sus estudiantes. Esto es debido a la deficiencia en la estructura de la interfaz entre el sujeto que aprende y lo que debe ser aprendido, esto es probablemente a la falta de motivación escolar de muchos estudiantes que se ha convertido en uno de los factores centrales que pueden explicar algunas situaciones problemáticas que se están viviendo en la educación escolar.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMotivaciónLogro de AprendizajeProcesoEstudiantesEscolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 501258 “Coronel Francisco Bolognesi” Espinar-Cusco-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación PrimariaEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales4546110445813388https://orcid.org/0000-0001-6999-093623964095http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016121216ORIGINAL253T20190878_TC.pdfapplication/pdf1894052http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5213/1/253T20190878_TC.pdf771b4a938454c0f2714df3c47825b1ccMD51TEXT253T20190878_TC.pdf.txt253T20190878_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain143099http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5213/2/253T20190878_TC.pdf.txt63d4fd620cdfae35ba5029b658fa9464MD5220.500.12918/5213oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/52132021-07-27 21:39:45.945DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 501258 “Coronel Francisco Bolognesi” Espinar-Cusco-2019
title Motivación y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 501258 “Coronel Francisco Bolognesi” Espinar-Cusco-2019
spellingShingle Motivación y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 501258 “Coronel Francisco Bolognesi” Espinar-Cusco-2019
Huarca Huamani, Ronal
Motivación
Logro de Aprendizaje
Proceso
Estudiantes
Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Motivación y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 501258 “Coronel Francisco Bolognesi” Espinar-Cusco-2019
title_full Motivación y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 501258 “Coronel Francisco Bolognesi” Espinar-Cusco-2019
title_fullStr Motivación y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 501258 “Coronel Francisco Bolognesi” Espinar-Cusco-2019
title_full_unstemmed Motivación y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 501258 “Coronel Francisco Bolognesi” Espinar-Cusco-2019
title_sort Motivación y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 501258 “Coronel Francisco Bolognesi” Espinar-Cusco-2019
author Huarca Huamani, Ronal
author_facet Huarca Huamani, Ronal
Pacco Machacca, Haide
author_role author
author2 Pacco Machacca, Haide
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choccechanca Cuadro, Angel Zenon
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarca Huamani, Ronal
Pacco Machacca, Haide
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Logro de Aprendizaje
Proceso
Estudiantes
Escolar
topic Motivación
Logro de Aprendizaje
Proceso
Estudiantes
Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La motivación si influye en los niños en el proceso de aprendizaje de las matemáticas, de la Institución Educativa N° 501258 Coronel Francisco Bolognesi, en tal sentido como preámbulo podemos decir que cuando se trata de rebasar el pensamiento teórico para aplicar fundamentos pedagógicos a la práctica, el docente se enfrenta a varios problemas que trascienden en el proceso educativo. En este sentido los docentes tienen dificultades para comunicar el propósito de los aprendizajes a sus estudiantes. Esto es debido a la deficiencia en la estructura de la interfaz entre el sujeto que aprende y lo que debe ser aprendido, esto es probablemente a la falta de motivación escolar de muchos estudiantes que se ha convertido en uno de los factores centrales que pueden explicar algunas situaciones problemáticas que se están viviendo en la educación escolar.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-14T22:37:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-14T22:37:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190878
EU/095/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5213
identifier_str_mv 253T20190878
EU/095/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5213
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5213/1/253T20190878_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5213/2/253T20190878_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 771b4a938454c0f2714df3c47825b1cc
63d4fd620cdfae35ba5029b658fa9464
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881440559792128
score 13.9875345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).