Motivación y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 501258 “Coronel Francisco Bolognesi” Espinar-Cusco-2019

Descripción del Articulo

La motivación si influye en los niños en el proceso de aprendizaje de las matemáticas, de la Institución Educativa N° 501258 Coronel Francisco Bolognesi, en tal sentido como preámbulo podemos decir que cuando se trata de rebasar el pensamiento teórico para aplicar fundamentos pedagógicos a la prácti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huarca Huamani, Ronal, Pacco Machacca, Haide
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5213
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Logro de Aprendizaje
Proceso
Estudiantes
Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La motivación si influye en los niños en el proceso de aprendizaje de las matemáticas, de la Institución Educativa N° 501258 Coronel Francisco Bolognesi, en tal sentido como preámbulo podemos decir que cuando se trata de rebasar el pensamiento teórico para aplicar fundamentos pedagógicos a la práctica, el docente se enfrenta a varios problemas que trascienden en el proceso educativo. En este sentido los docentes tienen dificultades para comunicar el propósito de los aprendizajes a sus estudiantes. Esto es debido a la deficiencia en la estructura de la interfaz entre el sujeto que aprende y lo que debe ser aprendido, esto es probablemente a la falta de motivación escolar de muchos estudiantes que se ha convertido en uno de los factores centrales que pueden explicar algunas situaciones problemáticas que se están viviendo en la educación escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).