Desarrollo de actividades lúdicas en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Combapata Canchis Cusco - 2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio, las actividades lúdicas constituyen uno de los aspectos fundamentales en la que los niños y niñas obtienen conocimientos y competencias esenciales. Por esta razón, las oportunidades de juego y los entornos que favorecen el juego, la exploración y el aprendizaje práctico const...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tomayconza Cursi, Karen Indira, Mamani Huarca, Cendy Bianny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9520
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Educación inicial
Cognitivo
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio, las actividades lúdicas constituyen uno de los aspectos fundamentales en la que los niños y niñas obtienen conocimientos y competencias esenciales. Por esta razón, las oportunidades de juego y los entornos que favorecen el juego, la exploración y el aprendizaje práctico constituyen el fundamento de los programas de educación preescolar eficaces. La investigación tuvo como objetivo determinar cómo es el desarrollo de las actividades lúdicas en las instituciones educativas del nivel inicial en distrito de Combapata Canchis Cusco 2022; para lograr este propósito, la investigación correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básico-sustantivo, nivel descriptivo y diseño no experimental – transeccional. La población y muestra estuvo conformada por todos los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial en distrito de Combapata. Los resultados de la investigación, revelan que el desempeño del docente en el desarrollo de las actividades lúdicas, es inadecuado, en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Combapata Canchis Cusco, evidenciándose que un 70% de los docentes se ubican en la categoría de inadecuado. La investigación concluye que el desempeño del docente en el desarrollo de las actividades lúdicas, es inadecuado, en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Combapata Canchis Cusco, evidenciándose que un 70% de los docentes se ubican en la categoría de inadecuado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).