ACTIVIDADES LÚDICAS “MIX MAT” EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 22240 FRANCISCO CORBETO ROCA CHINCHA ALTA 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación se propuso como objetivo, describir de qué manera favorece las actividades lúdicas del “Mix Mat” en el área de Matemática de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “Jesús Rey de Reyes” Nº 223 del distrito de Pueblo Nuevo, Chincha, en el 2017. La investigaci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2045 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2045 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lùdicas Cognitivo Procedimental Actitudinal Nociones Matemáticas en Educación Inicial |
Sumario: | La presente investigación se propuso como objetivo, describir de qué manera favorece las actividades lúdicas del “Mix Mat” en el área de Matemática de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “Jesús Rey de Reyes” Nº 223 del distrito de Pueblo Nuevo, Chincha, en el 2017. La investigación es de tipo Básica. Se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La Población estuvo conformada por 45 niños y niñas, que representa el 100%. La Muestra de estudio estuvo conformada por 30 niños y niñas que representa el 67% de la población, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico No Intencionado. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento: Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante. Los resultados en la investigación reflejan que los niños y niñas que conforman las unidades de análisis de la Muestra, cuando realizan las actividades lúdicas en el área de Matemática, esto contribuye al logro de las Competencias y Mapas de Progreso, así como del dominio de las capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales del área curricular de Matemática dentro del Currículo Nacional 2016 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).