Desarrollo de actividades lúdicas en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Combapata Canchis Cusco - 2022
Descripción del Articulo
En el presente estudio, las actividades lúdicas constituyen uno de los aspectos fundamentales en la que los niños y niñas obtienen conocimientos y competencias esenciales. Por esta razón, las oportunidades de juego y los entornos que favorecen el juego, la exploración y el aprendizaje práctico const...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9520 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9520 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lúdicas Educación inicial Cognitivo Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_8670ceb0e4d128962ea78c21f4131255 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9520 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Rodriguez Alvarez, MoisesTomayconza Cursi, Karen IndiraMamani Huarca, Cendy Bianny2024-10-02T14:45:53Z2024-10-02T14:45:53Z2024253T20240892http://hdl.handle.net/20.500.12918/9520En el presente estudio, las actividades lúdicas constituyen uno de los aspectos fundamentales en la que los niños y niñas obtienen conocimientos y competencias esenciales. Por esta razón, las oportunidades de juego y los entornos que favorecen el juego, la exploración y el aprendizaje práctico constituyen el fundamento de los programas de educación preescolar eficaces. La investigación tuvo como objetivo determinar cómo es el desarrollo de las actividades lúdicas en las instituciones educativas del nivel inicial en distrito de Combapata Canchis Cusco 2022; para lograr este propósito, la investigación correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básico-sustantivo, nivel descriptivo y diseño no experimental – transeccional. La población y muestra estuvo conformada por todos los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial en distrito de Combapata. Los resultados de la investigación, revelan que el desempeño del docente en el desarrollo de las actividades lúdicas, es inadecuado, en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Combapata Canchis Cusco, evidenciándose que un 70% de los docentes se ubican en la categoría de inadecuado. La investigación concluye que el desempeño del docente en el desarrollo de las actividades lúdicas, es inadecuado, en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Combapata Canchis Cusco, evidenciándose que un 70% de los docentes se ubican en la categoría de inadecuadoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Actividades lúdicasEducación inicialCognitivoAprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo de actividades lúdicas en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Combapata Canchis Cusco - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación InicialUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Inicial7288706374059070https://orcid.org/0000-0002-4826-750023983270http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Altamirano Vega, Hugo AsuncionHuamani Paccaya, WilberUrrutia Mendoza, Maricia UrsulaORIGINAL253T20240892_TC.pdfapplication/pdf1627983http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9520/1/253T20240892_TC.pdfb6630f362ee0bba1a25eb990af510348MD51TURNITIN 20240892.pdfTURNITIN 20240892.pdfapplication/pdf2393893http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9520/2/TURNITIN%2020240892.pdff8903122d28452e5367188abbcae0fbbMD52AUTORIZACION 20240892.pdfAUTORIZACION 20240892.pdfapplication/pdf926637http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9520/3/AUTORIZACION%2020240892.pdfd3dca193fc671d1026a68f6e1d5ff9aaMD5320.500.12918/9520oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/95202025-02-20 13:42:13.169DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de actividades lúdicas en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Combapata Canchis Cusco - 2022 |
title |
Desarrollo de actividades lúdicas en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Combapata Canchis Cusco - 2022 |
spellingShingle |
Desarrollo de actividades lúdicas en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Combapata Canchis Cusco - 2022 Tomayconza Cursi, Karen Indira Actividades lúdicas Educación inicial Cognitivo Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Desarrollo de actividades lúdicas en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Combapata Canchis Cusco - 2022 |
title_full |
Desarrollo de actividades lúdicas en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Combapata Canchis Cusco - 2022 |
title_fullStr |
Desarrollo de actividades lúdicas en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Combapata Canchis Cusco - 2022 |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de actividades lúdicas en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Combapata Canchis Cusco - 2022 |
title_sort |
Desarrollo de actividades lúdicas en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Combapata Canchis Cusco - 2022 |
author |
Tomayconza Cursi, Karen Indira |
author_facet |
Tomayconza Cursi, Karen Indira Mamani Huarca, Cendy Bianny |
author_role |
author |
author2 |
Mamani Huarca, Cendy Bianny |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Alvarez, Moises |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tomayconza Cursi, Karen Indira Mamani Huarca, Cendy Bianny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actividades lúdicas Educación inicial Cognitivo Aprendizaje |
topic |
Actividades lúdicas Educación inicial Cognitivo Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
En el presente estudio, las actividades lúdicas constituyen uno de los aspectos fundamentales en la que los niños y niñas obtienen conocimientos y competencias esenciales. Por esta razón, las oportunidades de juego y los entornos que favorecen el juego, la exploración y el aprendizaje práctico constituyen el fundamento de los programas de educación preescolar eficaces. La investigación tuvo como objetivo determinar cómo es el desarrollo de las actividades lúdicas en las instituciones educativas del nivel inicial en distrito de Combapata Canchis Cusco 2022; para lograr este propósito, la investigación correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básico-sustantivo, nivel descriptivo y diseño no experimental – transeccional. La población y muestra estuvo conformada por todos los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial en distrito de Combapata. Los resultados de la investigación, revelan que el desempeño del docente en el desarrollo de las actividades lúdicas, es inadecuado, en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Combapata Canchis Cusco, evidenciándose que un 70% de los docentes se ubican en la categoría de inadecuado. La investigación concluye que el desempeño del docente en el desarrollo de las actividades lúdicas, es inadecuado, en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Combapata Canchis Cusco, evidenciándose que un 70% de los docentes se ubican en la categoría de inadecuado |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-02T14:45:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-02T14:45:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240892 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9520 |
identifier_str_mv |
253T20240892 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9520 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9520/1/253T20240892_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9520/2/TURNITIN%2020240892.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9520/3/AUTORIZACION%2020240892.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6630f362ee0bba1a25eb990af510348 f8903122d28452e5367188abbcae0fbb d3dca193fc671d1026a68f6e1d5ff9aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1825324154983809024 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).