Institución Educativa N°236489 Chinchero - Urubamba- Cusco

Descripción del Articulo

El proyecto “Institución Educativa N°236489 - Chinchero -Urubamba- Cusco”, surge a partir de la implementación del modelo educativo “Jornada Escolar completa” (JEC), en la institución educativa en mención en el año 2017 por el ministerio de educación MINEDU. Debido al incremento de horas de 35 a 45...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Alvarez, Marcia, Puma Condori, Dina Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7252
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto
Arquitectura
Edificación educativa
Programación arquitectónica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
id RUNS_7ce6a5c884a256d7088ba2b6b604a574
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7252
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Sosa Soto, DarioGallegos Gongora, Mario IvanMendoza Alvarez, MarciaPuma Condori, Dina Karina2023-04-10T15:36:32Z2023-04-10T15:36:32Z2023253T20230044http://hdl.handle.net/20.500.12918/7252El proyecto “Institución Educativa N°236489 - Chinchero -Urubamba- Cusco”, surge a partir de la implementación del modelo educativo “Jornada Escolar completa” (JEC), en la institución educativa en mención en el año 2017 por el ministerio de educación MINEDU. Debido al incremento de horas de 35 a 45 horas semanales (7 horas diarias): incrementaron personal docente, personal de seguridad, etc. Además, que el sistema JEC plantea nuevos ambientes educativos: ambientes especializados, ambientes para la enseñanza de talleres, ambientes para la alimentación. Con la finalidad de adecuar a esta modalidad de servicio educativo se añadieron ambientes con material prefabricado, lo cual es provisional e insuficiente en la actualidad. Por eso la necesidad de plantear una propuesta arquitectónica “Institución Educativa N°236489 - Chinchero -Urubamba- Cusco”. El proyecto tiene como finalidad principal satisfacer la necesidad de infraestructura para la nueva modalidad Jornada Escolar Completa, mejorando de esta manera la calidad educativa en el Distrito de Chinchero. En el transcurso del trabajo que presentamos a continuación, se analizara todos los elementos que serán de utilidad para plantear la propuesta. Las etapas del diseño arquitectónico: El marco teórico: donde se estudiara los conceptos básicos y parámetros normativos que ayudaran en el desarrollo del proyecto, El diagnóstico: permitirá conocer a los usuarios del proyecto mediante un análisis cualitativo y cuantitativo; además se procesaran los datos cuantitativos para definir el tamaño del proyecto.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ProyectoArquitecturaEdificación educativaProgramación arquitectónicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03Institución Educativa N°236489 Chinchero - Urubamba- Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUArquitectoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería CivilArquitectura4712612441405533https://orcid.org/0000-0003-0320-0502https://orcid.org/0000-0003-0069-62902387690523885949http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional731026Silva Santander, Jose AngelQuispe Gonzales, EvaristoPerez Umeres, Dante RamiroMalpartida Mendoza, WenceslaoORIGINAL253T20230044_TC.pdfapplication/pdf5676291http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7252/1/253T20230044_TC.pdf2f45884b355e91d8d2b0f343c5027ee1MD5120.500.12918/7252oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/72522023-04-10 12:19:53.286DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Institución Educativa N°236489 Chinchero - Urubamba- Cusco
title Institución Educativa N°236489 Chinchero - Urubamba- Cusco
spellingShingle Institución Educativa N°236489 Chinchero - Urubamba- Cusco
Mendoza Alvarez, Marcia
Proyecto
Arquitectura
Edificación educativa
Programación arquitectónica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
title_short Institución Educativa N°236489 Chinchero - Urubamba- Cusco
title_full Institución Educativa N°236489 Chinchero - Urubamba- Cusco
title_fullStr Institución Educativa N°236489 Chinchero - Urubamba- Cusco
title_full_unstemmed Institución Educativa N°236489 Chinchero - Urubamba- Cusco
title_sort Institución Educativa N°236489 Chinchero - Urubamba- Cusco
author Mendoza Alvarez, Marcia
author_facet Mendoza Alvarez, Marcia
Puma Condori, Dina Karina
author_role author
author2 Puma Condori, Dina Karina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sosa Soto, Dario
Gallegos Gongora, Mario Ivan
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Alvarez, Marcia
Puma Condori, Dina Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proyecto
Arquitectura
Edificación educativa
Programación arquitectónica
topic Proyecto
Arquitectura
Edificación educativa
Programación arquitectónica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
description El proyecto “Institución Educativa N°236489 - Chinchero -Urubamba- Cusco”, surge a partir de la implementación del modelo educativo “Jornada Escolar completa” (JEC), en la institución educativa en mención en el año 2017 por el ministerio de educación MINEDU. Debido al incremento de horas de 35 a 45 horas semanales (7 horas diarias): incrementaron personal docente, personal de seguridad, etc. Además, que el sistema JEC plantea nuevos ambientes educativos: ambientes especializados, ambientes para la enseñanza de talleres, ambientes para la alimentación. Con la finalidad de adecuar a esta modalidad de servicio educativo se añadieron ambientes con material prefabricado, lo cual es provisional e insuficiente en la actualidad. Por eso la necesidad de plantear una propuesta arquitectónica “Institución Educativa N°236489 - Chinchero -Urubamba- Cusco”. El proyecto tiene como finalidad principal satisfacer la necesidad de infraestructura para la nueva modalidad Jornada Escolar Completa, mejorando de esta manera la calidad educativa en el Distrito de Chinchero. En el transcurso del trabajo que presentamos a continuación, se analizara todos los elementos que serán de utilidad para plantear la propuesta. Las etapas del diseño arquitectónico: El marco teórico: donde se estudiara los conceptos básicos y parámetros normativos que ayudaran en el desarrollo del proyecto, El diagnóstico: permitirá conocer a los usuarios del proyecto mediante un análisis cualitativo y cuantitativo; además se procesaran los datos cuantitativos para definir el tamaño del proyecto.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-10T15:36:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-10T15:36:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20230044
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7252
identifier_str_mv 253T20230044
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7252
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7252/1/253T20230044_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f45884b355e91d8d2b0f343c5027ee1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1763175310429257728
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).