Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo social

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por objeto de estudio a la sociedad que evoluciona y trae consigo grandes cambios, sea en lo cultural, social, académico, tecnológico y demás; estos cambios influyen en el desarrollo de cada individuo de manera diferente y se convierten en una nueva oportunidad y reto en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santoyo Quispetupa, Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6863
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Parque
Biblioteca
Espacio público
Interacción social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
id RUNS_78ff1cd3ca142c588e20bab3793ca49b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6863
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Perez Umeres, Dante RamiroTorres Paredes, Edgar AlbertoSantoyo Quispetupa, Katherine2022-10-06T13:55:43Z2022-10-06T13:55:43Z2022253T20220320http://hdl.handle.net/20.500.12918/6863El presente trabajo tiene por objeto de estudio a la sociedad que evoluciona y trae consigo grandes cambios, sea en lo cultural, social, académico, tecnológico y demás; estos cambios influyen en el desarrollo de cada individuo de manera diferente y se convierten en una nueva oportunidad y reto en la concepción de espacios que ayuden al desarrollo personal y colectivo. Debido a lo cual, surgen las interrogantes siguientes: ¿Es una biblioteca un espacio necesario? Si lo es ¿para quiénes y cuán necesaria es? O quizás, sea una tipología que debe quedar en el pasado, pero ¿podría evolucionar de alguna manera de acuerdo a las nuevas formas de aprendizaje? ¿Debería tener un nuevo enfoque? ¿Cómo se podría potenciar su uso? ¿Debería reunirse con otras tipologías? ¿Qué necesitamos? A pesar del crecimiento tecnológico y la globalización, donde el acceso a la información es más flexible y equitativo día a día, se dan índices de vulnerabilidad en la educación y a su vez la pérdida de sociabilización con predominancia en las últimas generaciones; por eso la importancia de brindar información con un enfoque actual en espacios colectivos que incentiven las distintas formas de esparcimiento y potencien la interacción social, con nuevas definiciones y características. El espacio social cambio, puede no albergar muchas personas, puede ser completamente accesible, puede ser privado, puede ser sencillo y elemental, pero en definitiva, debe ser lo más eficiente posible siendo capaz de sostener las necesidades mutables de cada usuario.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ParqueBibliotecaEspacio públicoInteracción socialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo socialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUArquitectoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería CivilArquitectura70002279https://orcid.org/0000-0002-3640-5072https://orcid.org/0000-0001-9095-01112387869623944605http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional731026Herrera Delgado, Sonia MartinaRodriguez Jordan, Jorge PavelSalazar Muñiz, Wilbert SanyZecenarro Benavente, GermanORIGINAL253T20220320_TC.pdf253T20220320_TC.pdfapplication/pdf226601222http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6863/1/253T20220320_TC.pdf20d8c5d8f994453f843daea5deadb051MD5120.500.12918/6863oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/68632022-10-06 11:25:21.688DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo social
title Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo social
spellingShingle Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo social
Santoyo Quispetupa, Katherine
Parque
Biblioteca
Espacio público
Interacción social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
title_short Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo social
title_full Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo social
title_fullStr Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo social
title_full_unstemmed Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo social
title_sort Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo social
author Santoyo Quispetupa, Katherine
author_facet Santoyo Quispetupa, Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perez Umeres, Dante Ramiro
Torres Paredes, Edgar Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Santoyo Quispetupa, Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Parque
Biblioteca
Espacio público
Interacción social
topic Parque
Biblioteca
Espacio público
Interacción social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
description El presente trabajo tiene por objeto de estudio a la sociedad que evoluciona y trae consigo grandes cambios, sea en lo cultural, social, académico, tecnológico y demás; estos cambios influyen en el desarrollo de cada individuo de manera diferente y se convierten en una nueva oportunidad y reto en la concepción de espacios que ayuden al desarrollo personal y colectivo. Debido a lo cual, surgen las interrogantes siguientes: ¿Es una biblioteca un espacio necesario? Si lo es ¿para quiénes y cuán necesaria es? O quizás, sea una tipología que debe quedar en el pasado, pero ¿podría evolucionar de alguna manera de acuerdo a las nuevas formas de aprendizaje? ¿Debería tener un nuevo enfoque? ¿Cómo se podría potenciar su uso? ¿Debería reunirse con otras tipologías? ¿Qué necesitamos? A pesar del crecimiento tecnológico y la globalización, donde el acceso a la información es más flexible y equitativo día a día, se dan índices de vulnerabilidad en la educación y a su vez la pérdida de sociabilización con predominancia en las últimas generaciones; por eso la importancia de brindar información con un enfoque actual en espacios colectivos que incentiven las distintas formas de esparcimiento y potencien la interacción social, con nuevas definiciones y características. El espacio social cambio, puede no albergar muchas personas, puede ser completamente accesible, puede ser privado, puede ser sencillo y elemental, pero en definitiva, debe ser lo más eficiente posible siendo capaz de sostener las necesidades mutables de cada usuario.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T13:55:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T13:55:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220320
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6863
identifier_str_mv 253T20220320
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6863
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6863/1/253T20220320_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 20d8c5d8f994453f843daea5deadb051
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1746051770714423296
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).