Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo social
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene por objeto de estudio a la sociedad que evoluciona y trae consigo grandes cambios, sea en lo cultural, social, académico, tecnológico y demás; estos cambios influyen en el desarrollo de cada individuo de manera diferente y se convierten en una nueva oportunidad y reto en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6863 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6863 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Parque Biblioteca Espacio público Interacción social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
id |
RUNS_78ff1cd3ca142c588e20bab3793ca49b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6863 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Perez Umeres, Dante RamiroTorres Paredes, Edgar AlbertoSantoyo Quispetupa, Katherine2022-10-06T13:55:43Z2022-10-06T13:55:43Z2022253T20220320http://hdl.handle.net/20.500.12918/6863El presente trabajo tiene por objeto de estudio a la sociedad que evoluciona y trae consigo grandes cambios, sea en lo cultural, social, académico, tecnológico y demás; estos cambios influyen en el desarrollo de cada individuo de manera diferente y se convierten en una nueva oportunidad y reto en la concepción de espacios que ayuden al desarrollo personal y colectivo. Debido a lo cual, surgen las interrogantes siguientes: ¿Es una biblioteca un espacio necesario? Si lo es ¿para quiénes y cuán necesaria es? O quizás, sea una tipología que debe quedar en el pasado, pero ¿podría evolucionar de alguna manera de acuerdo a las nuevas formas de aprendizaje? ¿Debería tener un nuevo enfoque? ¿Cómo se podría potenciar su uso? ¿Debería reunirse con otras tipologías? ¿Qué necesitamos? A pesar del crecimiento tecnológico y la globalización, donde el acceso a la información es más flexible y equitativo día a día, se dan índices de vulnerabilidad en la educación y a su vez la pérdida de sociabilización con predominancia en las últimas generaciones; por eso la importancia de brindar información con un enfoque actual en espacios colectivos que incentiven las distintas formas de esparcimiento y potencien la interacción social, con nuevas definiciones y características. El espacio social cambio, puede no albergar muchas personas, puede ser completamente accesible, puede ser privado, puede ser sencillo y elemental, pero en definitiva, debe ser lo más eficiente posible siendo capaz de sostener las necesidades mutables de cada usuario.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ParqueBibliotecaEspacio públicoInteracción socialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo socialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUArquitectoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería CivilArquitectura70002279https://orcid.org/0000-0002-3640-5072https://orcid.org/0000-0001-9095-01112387869623944605http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional731026Herrera Delgado, Sonia MartinaRodriguez Jordan, Jorge PavelSalazar Muñiz, Wilbert SanyZecenarro Benavente, GermanORIGINAL253T20220320_TC.pdf253T20220320_TC.pdfapplication/pdf226601222http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6863/1/253T20220320_TC.pdf20d8c5d8f994453f843daea5deadb051MD5120.500.12918/6863oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/68632022-10-06 11:25:21.688DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo social |
title |
Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo social |
spellingShingle |
Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo social Santoyo Quispetupa, Katherine Parque Biblioteca Espacio público Interacción social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
title_short |
Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo social |
title_full |
Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo social |
title_fullStr |
Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo social |
title_full_unstemmed |
Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo social |
title_sort |
Parque biblioteca San Jerónimo, espacio de formación académica y nexo social |
author |
Santoyo Quispetupa, Katherine |
author_facet |
Santoyo Quispetupa, Katherine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Perez Umeres, Dante Ramiro Torres Paredes, Edgar Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santoyo Quispetupa, Katherine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Parque Biblioteca Espacio público Interacción social |
topic |
Parque Biblioteca Espacio público Interacción social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
description |
El presente trabajo tiene por objeto de estudio a la sociedad que evoluciona y trae consigo grandes cambios, sea en lo cultural, social, académico, tecnológico y demás; estos cambios influyen en el desarrollo de cada individuo de manera diferente y se convierten en una nueva oportunidad y reto en la concepción de espacios que ayuden al desarrollo personal y colectivo. Debido a lo cual, surgen las interrogantes siguientes: ¿Es una biblioteca un espacio necesario? Si lo es ¿para quiénes y cuán necesaria es? O quizás, sea una tipología que debe quedar en el pasado, pero ¿podría evolucionar de alguna manera de acuerdo a las nuevas formas de aprendizaje? ¿Debería tener un nuevo enfoque? ¿Cómo se podría potenciar su uso? ¿Debería reunirse con otras tipologías? ¿Qué necesitamos? A pesar del crecimiento tecnológico y la globalización, donde el acceso a la información es más flexible y equitativo día a día, se dan índices de vulnerabilidad en la educación y a su vez la pérdida de sociabilización con predominancia en las últimas generaciones; por eso la importancia de brindar información con un enfoque actual en espacios colectivos que incentiven las distintas formas de esparcimiento y potencien la interacción social, con nuevas definiciones y características. El espacio social cambio, puede no albergar muchas personas, puede ser completamente accesible, puede ser privado, puede ser sencillo y elemental, pero en definitiva, debe ser lo más eficiente posible siendo capaz de sostener las necesidades mutables de cada usuario. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-06T13:55:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-06T13:55:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20220320 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6863 |
identifier_str_mv |
253T20220320 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6863 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6863/1/253T20220320_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20d8c5d8f994453f843daea5deadb051 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1746051770714423296 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).