Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria del colegio emblemático “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria del Colegio Emblemático del Perú “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2019”. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción al Internet y las habilidades sociales en los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carreon Rimachi, Danaet Indira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5866
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5866
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Adicción al internet
Habilidades sociales
Tolerancia
Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id RUNS_753716a2bcabb6a7d28f802860146d7a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5866
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Holgado Canales, Maria GuadalupeCarreon Rimachi, Danaet Indira2021-09-02T23:35:14Z2021-09-02T23:35:14Z2020253T20200391http://hdl.handle.net/20.500.12918/5866El presente trabajo de investigación titulado “Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria del Colegio Emblemático del Perú “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2019”. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción al Internet y las habilidades sociales en los estudiantes del colegio emblemático del Perú Pumacahua de Sicuani, durante el año 2019. Diseño metodológico: Estudio correlacional, descriptivo y transversal, la población en estudio quedo constituida por 1986 estudiantes de primero y quinto grado, de los cuales se obtuvo una muestra de estudio, probabilística estratificada de 322 estudiantes. Se aplico dos instrumentos, el test de adición a internet de Young y la escala de habilidades sociales del MINSA, instrumentos debidamente validados. Resultados: Se encontró que, del total de muestra, el 38.5% presento una leve adicción a internet, un 26.1% presento una moderada adicción a internet y un 2.8% presenta una severa adicción a internet. Así mismo se tiene un 2.2% y 7.5% de desarrollo bajo y promedio bajo de habilidades sociales respectivamente, por otro lado, tenemos un 38.5% de nivel promedio de desarrollo de habilidades sociales y el 5.0% con un nivel alto de desarrollo de habilidades sociales Conclusión: Existe un nivel de correlación moderado e inverso entre ambas variables, con un valor de -0,573, para el coeficiente de correlación Tau c de Kendall, lo cual indica a mayor nivel de adicción al internet en los estudiantes, menor desarrollo de sus habilidades sociales.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Adicción al internetHabilidades socialesToleranciaAutoestimahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria del colegio emblemático “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería48172464https://orcid.org/0000-0001-8943-821723965603http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Espezua Montes de Oca, Judith GladisQuispe Suni, Silvestre NicasioBatallanos Neme, SaraCavero Torre, Nelly AydeORIGINAL253T20200391.pdfapplication/pdf308116http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5866/1/253T20200391.pdff21f4f1dcf50fd9e40adf674246cad23MD5120.500.12918/5866oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/58662022-05-02 18:25:40.089DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria del colegio emblemático “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2019
title Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria del colegio emblemático “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2019
spellingShingle Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria del colegio emblemático “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2019
Carreon Rimachi, Danaet Indira
Adicción al internet
Habilidades sociales
Tolerancia
Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria del colegio emblemático “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2019
title_full Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria del colegio emblemático “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2019
title_fullStr Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria del colegio emblemático “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2019
title_full_unstemmed Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria del colegio emblemático “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2019
title_sort Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria del colegio emblemático “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2019
author Carreon Rimachi, Danaet Indira
author_facet Carreon Rimachi, Danaet Indira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Holgado Canales, Maria Guadalupe
dc.contributor.author.fl_str_mv Carreon Rimachi, Danaet Indira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adicción al internet
Habilidades sociales
Tolerancia
Autoestima
topic Adicción al internet
Habilidades sociales
Tolerancia
Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description El presente trabajo de investigación titulado “Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria del Colegio Emblemático del Perú “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2019”. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción al Internet y las habilidades sociales en los estudiantes del colegio emblemático del Perú Pumacahua de Sicuani, durante el año 2019. Diseño metodológico: Estudio correlacional, descriptivo y transversal, la población en estudio quedo constituida por 1986 estudiantes de primero y quinto grado, de los cuales se obtuvo una muestra de estudio, probabilística estratificada de 322 estudiantes. Se aplico dos instrumentos, el test de adición a internet de Young y la escala de habilidades sociales del MINSA, instrumentos debidamente validados. Resultados: Se encontró que, del total de muestra, el 38.5% presento una leve adicción a internet, un 26.1% presento una moderada adicción a internet y un 2.8% presenta una severa adicción a internet. Así mismo se tiene un 2.2% y 7.5% de desarrollo bajo y promedio bajo de habilidades sociales respectivamente, por otro lado, tenemos un 38.5% de nivel promedio de desarrollo de habilidades sociales y el 5.0% con un nivel alto de desarrollo de habilidades sociales Conclusión: Existe un nivel de correlación moderado e inverso entre ambas variables, con un valor de -0,573, para el coeficiente de correlación Tau c de Kendall, lo cual indica a mayor nivel de adicción al internet en los estudiantes, menor desarrollo de sus habilidades sociales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-02T23:35:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-02T23:35:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20200391
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5866
identifier_str_mv 253T20200391
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5866
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5866/1/253T20200391.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f21f4f1dcf50fd9e40adf674246cad23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881448518483968
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).