Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia
Descripción del Articulo
La aplicación de los nuevos softwares educativos permite que las sesiones de enseñanza sean innovadores, didácticos y significativos, es por eso que hoy en día debido al constante avance e innovación tecnológica en todos los campos del conocimiento humano, el área de ciencias sociales no le es indif...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4596 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4596 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Softwares educativos Unidad de análisis Rangos de Wilcoxon http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_712a8b6663855ba77f9f474b42beebf8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4596 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusSerrano Cervantes, Erson MijailTorres Lucana, Leivis Brayer2019-10-29T22:37:51Z2019-10-29T22:37:51Z2019253T20190572EU/041/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4596La aplicación de los nuevos softwares educativos permite que las sesiones de enseñanza sean innovadores, didácticos y significativos, es por eso que hoy en día debido al constante avance e innovación tecnológica en todos los campos del conocimiento humano, el área de ciencias sociales no le es indiferente ya que en función al empleo de estas nuevas tecnologías se genera un aprendizaje didáctico y significativo que permite lograr los aprendizajes esperados. Por lo tanto esta investigación está orientada a mejorar el desempeño de los docentes principalmente, así como el de los estudiantes a través de la aplicación de los softwares educativos (videoscribe, stop Motion, World Wind y Buzan’s iMindMap), estos nuevos softwares educativos han posibilitado que el proceso de enseñanza y aprendizaje tome una nueva pauta, ya que permite que tanto docentes y estudiantes puedan desempeñarse de manera más eficiente e innovadora al momento del aprendizaje, para lo cual esta investigación aporta en el uso y conocimiento de innovadores softwares educativos (videoscribe, stop Motion, World Wind y Buzan’s iMindMap) para lograr mejores aprendizajes de manera significativa, en el Área de ciencias sociales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSoftwares educativosUnidad de análisisRangos de Wilcoxonhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7041691247967629https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266ORIGINAL253T20190572_TC.pdfapplication/pdf555388http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4596/1/253T20190572_TC.pdf05ae35fafb861568e9fb778797c0323aMD51TEXT253T20190572_TC.pdf.txt253T20190572_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain165887http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4596/2/253T20190572_TC.pdf.txtac4dd307aebf95d975b5b443807ce0a3MD5220.500.12918/4596oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/45962022-05-02 18:25:38.529DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia |
| title |
Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia |
| spellingShingle |
Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia Serrano Cervantes, Erson Mijail Softwares educativos Unidad de análisis Rangos de Wilcoxon http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia |
| title_full |
Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia |
| title_fullStr |
Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia |
| title_full_unstemmed |
Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia |
| title_sort |
Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia |
| author |
Serrano Cervantes, Erson Mijail |
| author_facet |
Serrano Cervantes, Erson Mijail Torres Lucana, Leivis Brayer |
| author_role |
author |
| author2 |
Torres Lucana, Leivis Brayer |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Serrano Cervantes, Erson Mijail Torres Lucana, Leivis Brayer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Softwares educativos Unidad de análisis Rangos de Wilcoxon |
| topic |
Softwares educativos Unidad de análisis Rangos de Wilcoxon http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La aplicación de los nuevos softwares educativos permite que las sesiones de enseñanza sean innovadores, didácticos y significativos, es por eso que hoy en día debido al constante avance e innovación tecnológica en todos los campos del conocimiento humano, el área de ciencias sociales no le es indiferente ya que en función al empleo de estas nuevas tecnologías se genera un aprendizaje didáctico y significativo que permite lograr los aprendizajes esperados. Por lo tanto esta investigación está orientada a mejorar el desempeño de los docentes principalmente, así como el de los estudiantes a través de la aplicación de los softwares educativos (videoscribe, stop Motion, World Wind y Buzan’s iMindMap), estos nuevos softwares educativos han posibilitado que el proceso de enseñanza y aprendizaje tome una nueva pauta, ya que permite que tanto docentes y estudiantes puedan desempeñarse de manera más eficiente e innovadora al momento del aprendizaje, para lo cual esta investigación aporta en el uso y conocimiento de innovadores softwares educativos (videoscribe, stop Motion, World Wind y Buzan’s iMindMap) para lograr mejores aprendizajes de manera significativa, en el Área de ciencias sociales. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-29T22:37:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-29T22:37:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190572 EU/041/2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4596 |
| identifier_str_mv |
253T20190572 EU/041/2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4596 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4596/1/253T20190572_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4596/2/253T20190572_TC.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
05ae35fafb861568e9fb778797c0323a ac4dd307aebf95d975b5b443807ce0a3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881430095003648 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).