Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia

Descripción del Articulo

La aplicación de los nuevos softwares educativos permite que las sesiones de enseñanza sean innovadores, didácticos y significativos, es por eso que hoy en día debido al constante avance e innovación tecnológica en todos los campos del conocimiento humano, el área de ciencias sociales no le es indif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Serrano Cervantes, Erson Mijail, Torres Lucana, Leivis Brayer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4596
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Softwares educativos
Unidad de análisis
Rangos de Wilcoxon
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_712a8b6663855ba77f9f474b42beebf8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4596
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusSerrano Cervantes, Erson MijailTorres Lucana, Leivis Brayer2019-10-29T22:37:51Z2019-10-29T22:37:51Z2019253T20190572EU/041/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4596La aplicación de los nuevos softwares educativos permite que las sesiones de enseñanza sean innovadores, didácticos y significativos, es por eso que hoy en día debido al constante avance e innovación tecnológica en todos los campos del conocimiento humano, el área de ciencias sociales no le es indiferente ya que en función al empleo de estas nuevas tecnologías se genera un aprendizaje didáctico y significativo que permite lograr los aprendizajes esperados. Por lo tanto esta investigación está orientada a mejorar el desempeño de los docentes principalmente, así como el de los estudiantes a través de la aplicación de los softwares educativos (videoscribe, stop Motion, World Wind y Buzan’s iMindMap), estos nuevos softwares educativos han posibilitado que el proceso de enseñanza y aprendizaje tome una nueva pauta, ya que permite que tanto docentes y estudiantes puedan desempeñarse de manera más eficiente e innovadora al momento del aprendizaje, para lo cual esta investigación aporta en el uso y conocimiento de innovadores softwares educativos (videoscribe, stop Motion, World Wind y Buzan’s iMindMap) para lograr mejores aprendizajes de manera significativa, en el Área de ciencias sociales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSoftwares educativosUnidad de análisisRangos de Wilcoxonhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7041691247967629https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266ORIGINAL253T20190572_TC.pdfapplication/pdf555388http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4596/1/253T20190572_TC.pdf05ae35fafb861568e9fb778797c0323aMD51TEXT253T20190572_TC.pdf.txt253T20190572_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain165887http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4596/2/253T20190572_TC.pdf.txtac4dd307aebf95d975b5b443807ce0a3MD5220.500.12918/4596oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/45962022-05-02 18:25:38.529DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia
title Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia
spellingShingle Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia
Serrano Cervantes, Erson Mijail
Softwares educativos
Unidad de análisis
Rangos de Wilcoxon
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia
title_full Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia
title_fullStr Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia
title_full_unstemmed Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia
title_sort Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia
author Serrano Cervantes, Erson Mijail
author_facet Serrano Cervantes, Erson Mijail
Torres Lucana, Leivis Brayer
author_role author
author2 Torres Lucana, Leivis Brayer
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Serrano Cervantes, Erson Mijail
Torres Lucana, Leivis Brayer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Softwares educativos
Unidad de análisis
Rangos de Wilcoxon
topic Softwares educativos
Unidad de análisis
Rangos de Wilcoxon
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La aplicación de los nuevos softwares educativos permite que las sesiones de enseñanza sean innovadores, didácticos y significativos, es por eso que hoy en día debido al constante avance e innovación tecnológica en todos los campos del conocimiento humano, el área de ciencias sociales no le es indiferente ya que en función al empleo de estas nuevas tecnologías se genera un aprendizaje didáctico y significativo que permite lograr los aprendizajes esperados. Por lo tanto esta investigación está orientada a mejorar el desempeño de los docentes principalmente, así como el de los estudiantes a través de la aplicación de los softwares educativos (videoscribe, stop Motion, World Wind y Buzan’s iMindMap), estos nuevos softwares educativos han posibilitado que el proceso de enseñanza y aprendizaje tome una nueva pauta, ya que permite que tanto docentes y estudiantes puedan desempeñarse de manera más eficiente e innovadora al momento del aprendizaje, para lo cual esta investigación aporta en el uso y conocimiento de innovadores softwares educativos (videoscribe, stop Motion, World Wind y Buzan’s iMindMap) para lograr mejores aprendizajes de manera significativa, en el Área de ciencias sociales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-29T22:37:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-29T22:37:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190572
EU/041/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4596
identifier_str_mv 253T20190572
EU/041/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4596
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4596/1/253T20190572_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4596/2/253T20190572_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 05ae35fafb861568e9fb778797c0323a
ac4dd307aebf95d975b5b443807ce0a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881430095003648
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).