Softwares educativos para el desarrollo de las sesiones de enseñanza en los docentes del área de Ciencias Sociales del nivel secundario turno tarde de la I.E.MX. Fortunato Luciano Herrera Garmendia
Descripción del Articulo
La aplicación de los nuevos softwares educativos permite que las sesiones de enseñanza sean innovadores, didácticos y significativos, es por eso que hoy en día debido al constante avance e innovación tecnológica en todos los campos del conocimiento humano, el área de ciencias sociales no le es indif...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4596 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4596 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Softwares educativos Unidad de análisis Rangos de Wilcoxon http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La aplicación de los nuevos softwares educativos permite que las sesiones de enseñanza sean innovadores, didácticos y significativos, es por eso que hoy en día debido al constante avance e innovación tecnológica en todos los campos del conocimiento humano, el área de ciencias sociales no le es indiferente ya que en función al empleo de estas nuevas tecnologías se genera un aprendizaje didáctico y significativo que permite lograr los aprendizajes esperados. Por lo tanto esta investigación está orientada a mejorar el desempeño de los docentes principalmente, así como el de los estudiantes a través de la aplicación de los softwares educativos (videoscribe, stop Motion, World Wind y Buzan’s iMindMap), estos nuevos softwares educativos han posibilitado que el proceso de enseñanza y aprendizaje tome una nueva pauta, ya que permite que tanto docentes y estudiantes puedan desempeñarse de manera más eficiente e innovadora al momento del aprendizaje, para lo cual esta investigación aporta en el uso y conocimiento de innovadores softwares educativos (videoscribe, stop Motion, World Wind y Buzan’s iMindMap) para lograr mejores aprendizajes de manera significativa, en el Área de ciencias sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).