Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone

Descripción del Articulo

En 2010 se fundó el programa de televisión Green Zone en la Comunidad Educativa Pastoral Salesiano de Cusco, proyecto educomunicativo responsable de la producción, difusión de contenidos y proyectos de formación educomunicativa. Dicho proyecto cuenta con la participación de los estudiantes salesiano...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pallardell Huamaní, Richard Yovany, Bráñez Franco, César Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3492
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3492
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Educomunicación
Educación
Comunicación
Competencias comunicativas
Estrategias comunicativas
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:En 2010 se fundó el programa de televisión Green Zone en la Comunidad Educativa Pastoral Salesiano de Cusco, proyecto educomunicativo responsable de la producción, difusión de contenidos y proyectos de formación educomunicativa. Dicho proyecto cuenta con la participación de los estudiantes salesianos quienes cumplen la función de comunicadores sociales. Durante los últimos años, estos estudiantes han recibido capacitación teórica y práctica orientada a la educomunicación. La presente investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de la incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Comunidad Educativa Pastoral Salesiano de Cusco participantes en el proyecto educomunicativo Green Zone, el proceso de desarrollo de la educomunicación y las subcompetencias comunicativas, bajo el supuesto de que la educomunicación en las competencias comunicativas incide de manera positiva en el rendimiento escolar en los estudiantes de la Comunidad Educativa Pastoral Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone. Gracias a los datos estadísticos y la prueba de hipótesis se corroboró la hipótesis alterna demostrando así que la educomunicación en las competencias comunicativas incide de manera positiva en el rendimiento académico en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).