Incidencia de las estrategias educomunicativas en las habilidades sociales a través del desarrollo de la educomunicación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano del Cusco en los años 2015-2018
Descripción del Articulo
        La presente investigación nos demuestra cómo las estrategias comunicativas inciden en el desarrollo, mejora y puesta en práctica de diversas habilidades sociales, pues, además, una de las finalidades de la educomunicación logra facilitar procesos educativos a través del conocimiento y puesta en prác...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6446 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6446 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educomunicación Estrategias comunicativas Habilidades sociales Medios didácticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | 
| Sumario: | La presente investigación nos demuestra cómo las estrategias comunicativas inciden en el desarrollo, mejora y puesta en práctica de diversas habilidades sociales, pues, además, una de las finalidades de la educomunicación logra facilitar procesos educativos a través del conocimiento y puesta en práctica de los diversos sistemas de comunicación permitiendo una explicación y comprensión de la interacción social y la producción de materiales comunicativos que ambas ramas generan. Para la práctica comunicativa los alumnos usan los diferentes medios de comunicación como la prensa, la radio, la televisión y los medios digitales como el Facebook, como herramientas didácticas que les permite el desarrollo de un pensamiento crítico, de la autonomía y la autorrealización y la capacidad reflexiva frente a los hechos, vale decir que los estudiantes desarrollan y ponen en práctica habilidades sociales. Siendo así, este trabajo de investigación nos muestra cómo la educomunicación presenta métodos y enfoques que permiten a los alumnos desarrollar capacidades comunicativas de las personas valiéndose de las estrategias de aprendizaje y de comunicación en el marco de los valores éticos que los profesores – facilitadores enseñan. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            