Incidencia de las estrategias educomunicativas en las habilidades sociales a través del desarrollo de la educomunicación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano del Cusco en los años 2015-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación nos demuestra cómo las estrategias comunicativas inciden en el desarrollo, mejora y puesta en práctica de diversas habilidades sociales, pues, además, una de las finalidades de la educomunicación logra facilitar procesos educativos a través del conocimiento y puesta en prác...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Cuentas, Liliana Ursula
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6446
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educomunicación
Estrategias comunicativas
Habilidades sociales
Medios didácticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación nos demuestra cómo las estrategias comunicativas inciden en el desarrollo, mejora y puesta en práctica de diversas habilidades sociales, pues, además, una de las finalidades de la educomunicación logra facilitar procesos educativos a través del conocimiento y puesta en práctica de los diversos sistemas de comunicación permitiendo una explicación y comprensión de la interacción social y la producción de materiales comunicativos que ambas ramas generan. Para la práctica comunicativa los alumnos usan los diferentes medios de comunicación como la prensa, la radio, la televisión y los medios digitales como el Facebook, como herramientas didácticas que les permite el desarrollo de un pensamiento crítico, de la autonomía y la autorrealización y la capacidad reflexiva frente a los hechos, vale decir que los estudiantes desarrollan y ponen en práctica habilidades sociales. Siendo así, este trabajo de investigación nos muestra cómo la educomunicación presenta métodos y enfoques que permiten a los alumnos desarrollar capacidades comunicativas de las personas valiéndose de las estrategias de aprendizaje y de comunicación en el marco de los valores éticos que los profesores – facilitadores enseñan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).