Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone

Descripción del Articulo

En 2010 se fundó el programa de televisión Green Zone en la Comunidad Educativa Pastoral Salesiano de Cusco, proyecto educomunicativo responsable de la producción, difusión de contenidos y proyectos de formación educomunicativa. Dicho proyecto cuenta con la participación de los estudiantes salesiano...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pallardell Huamaní, Richard Yovany, Bráñez Franco, César Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3492
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3492
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Educomunicación
Educación
Comunicación
Competencias comunicativas
Estrategias comunicativas
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
id RUNS_6f7f5359d7986bc5fa7ca028be7143ea
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3492
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Gonzales Pari, Flora VirginiaPallardell Huamaní, Richard YovanyBráñez Franco, César Manuel2019-02-01T19:46:25Z2019-02-01T19:46:25Z2018253T20180132CC/006/2018http://hdl.handle.net/20.500.12918/3492En 2010 se fundó el programa de televisión Green Zone en la Comunidad Educativa Pastoral Salesiano de Cusco, proyecto educomunicativo responsable de la producción, difusión de contenidos y proyectos de formación educomunicativa. Dicho proyecto cuenta con la participación de los estudiantes salesianos quienes cumplen la función de comunicadores sociales. Durante los últimos años, estos estudiantes han recibido capacitación teórica y práctica orientada a la educomunicación. La presente investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de la incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Comunidad Educativa Pastoral Salesiano de Cusco participantes en el proyecto educomunicativo Green Zone, el proceso de desarrollo de la educomunicación y las subcompetencias comunicativas, bajo el supuesto de que la educomunicación en las competencias comunicativas incide de manera positiva en el rendimiento escolar en los estudiantes de la Comunidad Educativa Pastoral Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone. Gracias a los datos estadísticos y la prueba de hipótesis se corroboró la hipótesis alterna demostrando así que la educomunicación en las competencias comunicativas incide de manera positiva en el rendimiento académico en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEducomunicaciónEducaciónComunicaciónCompetencias comunicativasEstrategias comunicativasRendimiento escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zoneinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la Comunicación416650657044568423876588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026ORIGINAL253T20180132.pdfapplication/pdf43915http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3492/1/253T20180132.pdf2136e8e5cff4831ef751395dfb2e2a18MD51TEXT253T20180132.pdf.txt253T20180132.pdf.txtExtracted texttext/plain2329http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3492/2/253T20180132.pdf.txt6425c09992e8c4b4137426281cef296eMD5220.500.12918/3492oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/34922021-07-27 21:39:43.443DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone
title Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone
spellingShingle Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone
Pallardell Huamaní, Richard Yovany
Educomunicación
Educación
Comunicación
Competencias comunicativas
Estrategias comunicativas
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
title_short Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone
title_full Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone
title_fullStr Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone
title_full_unstemmed Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone
title_sort Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone
author Pallardell Huamaní, Richard Yovany
author_facet Pallardell Huamaní, Richard Yovany
Bráñez Franco, César Manuel
author_role author
author2 Bráñez Franco, César Manuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Pari, Flora Virginia
dc.contributor.author.fl_str_mv Pallardell Huamaní, Richard Yovany
Bráñez Franco, César Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educomunicación
Educación
Comunicación
Competencias comunicativas
Estrategias comunicativas
Rendimiento escolar
topic Educomunicación
Educación
Comunicación
Competencias comunicativas
Estrategias comunicativas
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
description En 2010 se fundó el programa de televisión Green Zone en la Comunidad Educativa Pastoral Salesiano de Cusco, proyecto educomunicativo responsable de la producción, difusión de contenidos y proyectos de formación educomunicativa. Dicho proyecto cuenta con la participación de los estudiantes salesianos quienes cumplen la función de comunicadores sociales. Durante los últimos años, estos estudiantes han recibido capacitación teórica y práctica orientada a la educomunicación. La presente investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de la incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Comunidad Educativa Pastoral Salesiano de Cusco participantes en el proyecto educomunicativo Green Zone, el proceso de desarrollo de la educomunicación y las subcompetencias comunicativas, bajo el supuesto de que la educomunicación en las competencias comunicativas incide de manera positiva en el rendimiento escolar en los estudiantes de la Comunidad Educativa Pastoral Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone. Gracias a los datos estadísticos y la prueba de hipótesis se corroboró la hipótesis alterna demostrando así que la educomunicación en las competencias comunicativas incide de manera positiva en el rendimiento académico en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-01T19:46:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-01T19:46:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20180132
CC/006/2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3492
identifier_str_mv 253T20180132
CC/006/2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3492
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3492/1/253T20180132.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3492/2/253T20180132.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2136e8e5cff4831ef751395dfb2e2a18
6425c09992e8c4b4137426281cef296e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881469574938624
score 13.873067
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).