Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone
Descripción del Articulo
En 2010 se fundó el programa de televisión Green Zone en la Comunidad Educativa Pastoral Salesiano de Cusco, proyecto educomunicativo responsable de la producción, difusión de contenidos y proyectos de formación educomunicativa. Dicho proyecto cuenta con la participación de los estudiantes salesiano...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3492 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3492 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Educomunicación Educación Comunicación Competencias comunicativas Estrategias comunicativas Rendimiento escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
id |
RUNS_6f7f5359d7986bc5fa7ca028be7143ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3492 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Gonzales Pari, Flora VirginiaPallardell Huamaní, Richard YovanyBráñez Franco, César Manuel2019-02-01T19:46:25Z2019-02-01T19:46:25Z2018253T20180132CC/006/2018http://hdl.handle.net/20.500.12918/3492En 2010 se fundó el programa de televisión Green Zone en la Comunidad Educativa Pastoral Salesiano de Cusco, proyecto educomunicativo responsable de la producción, difusión de contenidos y proyectos de formación educomunicativa. Dicho proyecto cuenta con la participación de los estudiantes salesianos quienes cumplen la función de comunicadores sociales. Durante los últimos años, estos estudiantes han recibido capacitación teórica y práctica orientada a la educomunicación. La presente investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de la incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Comunidad Educativa Pastoral Salesiano de Cusco participantes en el proyecto educomunicativo Green Zone, el proceso de desarrollo de la educomunicación y las subcompetencias comunicativas, bajo el supuesto de que la educomunicación en las competencias comunicativas incide de manera positiva en el rendimiento escolar en los estudiantes de la Comunidad Educativa Pastoral Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone. Gracias a los datos estadísticos y la prueba de hipótesis se corroboró la hipótesis alterna demostrando así que la educomunicación en las competencias comunicativas incide de manera positiva en el rendimiento académico en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEducomunicaciónEducaciónComunicaciónCompetencias comunicativasEstrategias comunicativasRendimiento escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zoneinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la Comunicación416650657044568423876588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026ORIGINAL253T20180132.pdfapplication/pdf43915http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3492/1/253T20180132.pdf2136e8e5cff4831ef751395dfb2e2a18MD51TEXT253T20180132.pdf.txt253T20180132.pdf.txtExtracted texttext/plain2329http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3492/2/253T20180132.pdf.txt6425c09992e8c4b4137426281cef296eMD5220.500.12918/3492oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/34922021-07-27 21:39:43.443DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone |
title |
Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone |
spellingShingle |
Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone Pallardell Huamaní, Richard Yovany Educomunicación Educación Comunicación Competencias comunicativas Estrategias comunicativas Rendimiento escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
title_short |
Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone |
title_full |
Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone |
title_fullStr |
Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone |
title_sort |
Incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas y el rendimiento escolar en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone |
author |
Pallardell Huamaní, Richard Yovany |
author_facet |
Pallardell Huamaní, Richard Yovany Bráñez Franco, César Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Bráñez Franco, César Manuel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Pari, Flora Virginia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pallardell Huamaní, Richard Yovany Bráñez Franco, César Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educomunicación Educación Comunicación Competencias comunicativas Estrategias comunicativas Rendimiento escolar |
topic |
Educomunicación Educación Comunicación Competencias comunicativas Estrategias comunicativas Rendimiento escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
description |
En 2010 se fundó el programa de televisión Green Zone en la Comunidad Educativa Pastoral Salesiano de Cusco, proyecto educomunicativo responsable de la producción, difusión de contenidos y proyectos de formación educomunicativa. Dicho proyecto cuenta con la participación de los estudiantes salesianos quienes cumplen la función de comunicadores sociales. Durante los últimos años, estos estudiantes han recibido capacitación teórica y práctica orientada a la educomunicación. La presente investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de la incidencia de la educomunicación en las competencias comunicativas en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Comunidad Educativa Pastoral Salesiano de Cusco participantes en el proyecto educomunicativo Green Zone, el proceso de desarrollo de la educomunicación y las subcompetencias comunicativas, bajo el supuesto de que la educomunicación en las competencias comunicativas incide de manera positiva en el rendimiento escolar en los estudiantes de la Comunidad Educativa Pastoral Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone. Gracias a los datos estadísticos y la prueba de hipótesis se corroboró la hipótesis alterna demostrando así que la educomunicación en las competencias comunicativas incide de manera positiva en el rendimiento académico en los estudiantes de la C.E.P Salesiano, a partir de su intervención en el programa Green Zone. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-01T19:46:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-01T19:46:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20180132 CC/006/2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3492 |
identifier_str_mv |
253T20180132 CC/006/2018 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3492 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3492/1/253T20180132.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3492/2/253T20180132.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2136e8e5cff4831ef751395dfb2e2a18 6425c09992e8c4b4137426281cef296e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881469574938624 |
score |
13.873067 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).