Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018
Descripción del Articulo
El estudio se centra en la necesidad de evaluar la capacidad del pensamiento crítico del estudiante de Nivel de Educación Secundaria, para observar la implicancia que genera en sus habilidades comunicativas, donde los estudiantes que evidencien valores intelectuales se puede observar la necesidad de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4781 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4781 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Pensamiento crítico Habilidades comunicativas Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_6edde064342e097d7f85c2f5a56c9580 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4781 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Loaiza Ortiz, ZoraidaPuma Concha, Denisee ShirleyHuaman Recse, Yanili2019-12-16T23:14:19Z2019-12-16T23:14:19Z2019253T20190698EU/064/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4781El estudio se centra en la necesidad de evaluar la capacidad del pensamiento crítico del estudiante de Nivel de Educación Secundaria, para observar la implicancia que genera en sus habilidades comunicativas, donde los estudiantes que evidencien valores intelectuales se puede observar la necesidad de mejorar su claridad, exactitud, evidencia, precisión y equidad, que directamente está asociado con la capacidad de resolver problemas que se le presentan en vida diaria. Para realizar el análisis respectivo se aplicará el Test PENCRISAL, cuyo instrumento evalúa el progreso del pensamiento crítico del estudiante, así como también se utilizará el cuestionario de habilidades comunicativas, que identifiquen el desarrollo de las habilidades que presentan los estudiantes al momento de comunicarse.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACPensamiento críticoHabilidades comunicativasEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Lengua y Literaturahttps://orcid.org/0000-0002-8034-199323892143http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746TEXT253T20190698.pdf.txt253T20190698.pdf.txtExtracted texttext/plain4046http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4781/2/253T20190698.pdf.txtc7e3528fad363767488ba9b763917dccMD52ORIGINAL253T20190698.pdf253T20190698.pdfapplication/pdf153326http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4781/3/253T20190698.pdf1a932c3f7f7227e82727644004a358f6MD5320.500.12918/4781oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/47812021-07-27 21:39:45.369DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018 |
title |
Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018 |
spellingShingle |
Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018 Puma Concha, Denisee Shirley Pensamiento crítico Habilidades comunicativas Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018 |
title_full |
Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018 |
title_fullStr |
Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018 |
title_full_unstemmed |
Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018 |
title_sort |
Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018 |
author |
Puma Concha, Denisee Shirley |
author_facet |
Puma Concha, Denisee Shirley Huaman Recse, Yanili |
author_role |
author |
author2 |
Huaman Recse, Yanili |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Loaiza Ortiz, Zoraida |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puma Concha, Denisee Shirley Huaman Recse, Yanili |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento crítico Habilidades comunicativas Educación |
topic |
Pensamiento crítico Habilidades comunicativas Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El estudio se centra en la necesidad de evaluar la capacidad del pensamiento crítico del estudiante de Nivel de Educación Secundaria, para observar la implicancia que genera en sus habilidades comunicativas, donde los estudiantes que evidencien valores intelectuales se puede observar la necesidad de mejorar su claridad, exactitud, evidencia, precisión y equidad, que directamente está asociado con la capacidad de resolver problemas que se le presentan en vida diaria. Para realizar el análisis respectivo se aplicará el Test PENCRISAL, cuyo instrumento evalúa el progreso del pensamiento crítico del estudiante, así como también se utilizará el cuestionario de habilidades comunicativas, que identifiquen el desarrollo de las habilidades que presentan los estudiantes al momento de comunicarse. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-16T23:14:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-16T23:14:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190698 EU/064/2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4781 |
identifier_str_mv |
253T20190698 EU/064/2019 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4781 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4781/2/253T20190698.pdf.txt http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4781/3/253T20190698.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7e3528fad363767488ba9b763917dcc 1a932c3f7f7227e82727644004a358f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881459088130048 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).