Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018

Descripción del Articulo

El estudio se centra en la necesidad de evaluar la capacidad del pensamiento crítico del estudiante de Nivel de Educación Secundaria, para observar la implicancia que genera en sus habilidades comunicativas, donde los estudiantes que evidencien valores intelectuales se puede observar la necesidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puma Concha, Denisee Shirley, Huaman Recse, Yanili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4781
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4781
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Pensamiento crítico
Habilidades comunicativas
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_6edde064342e097d7f85c2f5a56c9580
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4781
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Loaiza Ortiz, ZoraidaPuma Concha, Denisee ShirleyHuaman Recse, Yanili2019-12-16T23:14:19Z2019-12-16T23:14:19Z2019253T20190698EU/064/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4781El estudio se centra en la necesidad de evaluar la capacidad del pensamiento crítico del estudiante de Nivel de Educación Secundaria, para observar la implicancia que genera en sus habilidades comunicativas, donde los estudiantes que evidencien valores intelectuales se puede observar la necesidad de mejorar su claridad, exactitud, evidencia, precisión y equidad, que directamente está asociado con la capacidad de resolver problemas que se le presentan en vida diaria. Para realizar el análisis respectivo se aplicará el Test PENCRISAL, cuyo instrumento evalúa el progreso del pensamiento crítico del estudiante, así como también se utilizará el cuestionario de habilidades comunicativas, que identifiquen el desarrollo de las habilidades que presentan los estudiantes al momento de comunicarse.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACPensamiento críticoHabilidades comunicativasEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Lengua y Literaturahttps://orcid.org/0000-0002-8034-199323892143http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746TEXT253T20190698.pdf.txt253T20190698.pdf.txtExtracted texttext/plain4046http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4781/2/253T20190698.pdf.txtc7e3528fad363767488ba9b763917dccMD52ORIGINAL253T20190698.pdf253T20190698.pdfapplication/pdf153326http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4781/3/253T20190698.pdf1a932c3f7f7227e82727644004a358f6MD5320.500.12918/4781oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/47812021-07-27 21:39:45.369DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018
title Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018
spellingShingle Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018
Puma Concha, Denisee Shirley
Pensamiento crítico
Habilidades comunicativas
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018
title_full Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018
title_fullStr Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018
title_full_unstemmed Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018
title_sort Pensamiento crítico y su relación con las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2018
author Puma Concha, Denisee Shirley
author_facet Puma Concha, Denisee Shirley
Huaman Recse, Yanili
author_role author
author2 Huaman Recse, Yanili
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Loaiza Ortiz, Zoraida
dc.contributor.author.fl_str_mv Puma Concha, Denisee Shirley
Huaman Recse, Yanili
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pensamiento crítico
Habilidades comunicativas
Educación
topic Pensamiento crítico
Habilidades comunicativas
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El estudio se centra en la necesidad de evaluar la capacidad del pensamiento crítico del estudiante de Nivel de Educación Secundaria, para observar la implicancia que genera en sus habilidades comunicativas, donde los estudiantes que evidencien valores intelectuales se puede observar la necesidad de mejorar su claridad, exactitud, evidencia, precisión y equidad, que directamente está asociado con la capacidad de resolver problemas que se le presentan en vida diaria. Para realizar el análisis respectivo se aplicará el Test PENCRISAL, cuyo instrumento evalúa el progreso del pensamiento crítico del estudiante, así como también se utilizará el cuestionario de habilidades comunicativas, que identifiquen el desarrollo de las habilidades que presentan los estudiantes al momento de comunicarse.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-16T23:14:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-16T23:14:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190698
EU/064/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4781
identifier_str_mv 253T20190698
EU/064/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4781
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4781/2/253T20190698.pdf.txt
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4781/3/253T20190698.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c7e3528fad363767488ba9b763917dcc
1a932c3f7f7227e82727644004a358f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881459088130048
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).