Habilidades comunicativas y clima escolar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2017

Descripción del Articulo

El presenta trabajo de investigación denominado Habilidades comunicativas y clima escolar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2017. Se ha desarrollado en la I. E. Fortunato L. Herrera, debido a su p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cjuro Ccama, Elías, Mendoza Palomino, Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3430
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3430
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Educación
Habilidades comunicativas
Clima escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presenta trabajo de investigación denominado Habilidades comunicativas y clima escolar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2017. Se ha desarrollado en la I. E. Fortunato L. Herrera, debido a su particularidad y propósito institucional es necesario observar con mayor detenimiento las habilidades comunicativas, esto porque se puede observar que existen casos de estudiantes que mantienen una comunicación muy cerrada y otros de una manera vulgar y denigrante, conllevando a que se genera un clima escolar desfavorable, que influye negativamente en el desarrollo de las actividades académicas de la institución educativa, esto también podrá deberse a la forma de distribución de las actividades escolares y se observan diferencias en las formas de pensamiento, donde no se evidencia la identificación como un sola institución, parece estar fragmentada. El trabajo de investigación es de tipo básico ya que se encuentra direccionado a describir y relacionar aspectos de su comportamiento y la influencia de las habilidades comunicativas en el clima escolar de los estudiantes en el proceso educativo. Para cuyo efecto se ha utilizado la técnica de la encuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).