Educación alimentaria y nutricional en el aprendizaje significativo de estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 56008 San Felipe de Sicuani - Cusco - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Educación alimentaria y nutricional en el aprendizaje significativo de estudiantes de primaria de la institución educativa N° 56008 San Felipe de Sicuani - Cusco”, tuvo como objetivo general; diagnosticar de qué manera incide la educación alimentaria y nutricional...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chirinos Puma, Fredy, Achahui Vargas, Ulderico Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/11268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Cognición
Educación alimentaria
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Educación alimentaria y nutricional en el aprendizaje significativo de estudiantes de primaria de la institución educativa N° 56008 San Felipe de Sicuani - Cusco”, tuvo como objetivo general; diagnosticar de qué manera incide la educación alimentaria y nutricional en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa N° 56008 San Felipe de Sicuani en la Región del Cusco. El tipo de estudio fue Sustantivo con un enfoque cuantitativo de nivel Descriptivo - Explicativo, así como un diseño Descriptivo Causal, se trabajó con una población de 21 profesores y 303 estudiantes del nivel primaria el instrumento usado cuestionarios, llegándose a concluir que: La educación alimentaria y nutricional incide positivamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa N° 56008 San Felipe de Sicuani en la Región del Cusco, para que tengan conocimiento de la preparación de alimentos balanceados y económicos y que estos se reflejen en un mejor rendimiento académico. con un valor de correlación de 0,759 y un grado de significación bilateral de 0.000. por lo tanto, menor al 0.05 por tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
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